www.diariohispaniola.com
Manuel Jiménez asegura que ganará las elecciones municipales.
Ampliar
Manuel Jiménez asegura que ganará las elecciones municipales. (Foto: Cortesía)

Manuel Jiménez asegura que ganará las elecciones municipales

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 24 de febrero de 2020, 08:16h

El candidato a Alcalde por el municipio Santo Domingo Este, licenciado Manuel Jiménez, quien es apoyado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una coalición de organizaciones opositoras, aseguró que la derrota del Partido de la Liberación Dominicana está consumada y reiteró que le robaron las elecciones en el 2016.

Santo Domingo.- El cantautor y político dijo contar con evidencias de que el PLD perdió las elecciones del pasado 16 de febrero y que en Santo Domingo Este fue por amplio margen. Recordó que en el año 2016 el partido morado le robó las elecciones mediante un fraude de grandes proporciones, pero que en esta oportunidad “el triunfo está declarado y la derrota del PLD está consumada”.

Expresó que espera que los miembros de la Junta Central Electoral se comporten a la altura de las circunstancias y que cumplan los anhelos de este pueblo y que los culpables del sabotaje electoral paguen por su delito.

Juzgó como importante la movilización de la sociedad civil en los últimos días y el empoderamiento de los jóvenes dominicanos. “Muy esperanzador que los jóvenes han tomado la decisión de defender la democracia dominicana, a ellos, precisamente, es a quienes más les afectará el futuro de este país,” precisó Jiménez.

El político y artista destacó que la juventud ha tomado la antorcha de la dignidad del pueblo y de su derecho a elegir su libertad. Indicó que en las manos de la juventud está la esperanza de este país y “que bueno que han levantado la bandera del reclamo, por la justicia y por el derecho y la libertad del voto”.

Expresó que el momento es para fortalecer la unidad, debido a que “hay que salir de esta situación, de esta pesadilla, y eso nos corresponde a todos y a todas. Manuel Jiménez habló en el marco de la marcha realizada hoy, la cual partió de la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, doblando por la avenida George Washington, girando hacia la izquierda por la calle Padre Billini, hacia el Parque Eugenio María de Hostos y posteriormente tomó la avenida Independencia hasta llegar al Altar de la Patria.

Los partidos de oposición que participaron en la caravana son el Revolucionario Moderno, la Fuerza del Pueblo, el Reformista Social Cristiano, el Quisqueyano Demócrata, de la Unidad Nacional, Bloque Institucional Social Demócrata, la Fuerza Nacional Progresista, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Demócrata Institucional, Humanista Dominicano y Dominicanos por el Cambio.

Durante la caminata Jiménez estuvo acompañado por la diputada Adalgisa Abréu, el secretario general del PRM en SDE, doctor Rafael Vásquez García, la dirigente perremeísta Katy Báez, entre otros dirigentes de esta organización política, así como por candidatos a puestos electivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios