www.diariohispaniola.com
Es hallado en Haina nuevo alijo de droga transportado por una empresa de mudanzas proveniente de la ciudad de Nueva York.
Ampliar
Es hallado en Haina nuevo alijo de droga transportado por una empresa de mudanzas proveniente de la ciudad de Nueva York. (Foto: Fuente Externa)

Descubren más droga camuflada a través de una mudancera por el puerto de Haina

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 29 de febrero de 2020, 07:53h

A tres dí­as de un hallazgo similar, la Dirección General de Aduanas (DGA) descubrió otros 48 paquetes de un vegetal, que se presume es marihuana, como parte de las mercancí­as que traen al paí­s las denominadas mudanceras o shippings y, como en el caso reciente, también por el puerto de Haina.

Santo Domingo.- En el proceso rutinario de inspección, los oficiales de la Seguridad Militar de la DGA encontraron la sustancia en el contenedor BSIU9730877, embarcado por Peralta Bros Shipping, procedente de Brooklyn, en Nueva York, a nombre de la empresa Max Shipping.

Asentados en el manifiesto como como 218 bultos de cajas y tanques de alimentos y enlatados varios, ropa para adultos y niños, electrodomésticos, colchones, bicicletas, andador, sillas de ruedas usadas, colchones, inodoro y búmper de vehí­culo, los paquetes del vegetal se encontraban dentro de paquetes de cereales.

Los procuradores fiscales José Guillermo Soriano y Ramón de la Rosa, de la provincia Santo Domingo Oeste, participaron en la verificación de la mercancía, que fue retenida por la Dirección Nacional de Control de Drogas. La misma será sometida igualmente a las pruebas de lugar en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Junto a Aduanas, en el hallazgo de los paquetes también participaron miembros del J2 y de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

A principios de semana, también en el puerto de Haina, fueron descubiertos 49 paquetes de un vegetal con caracterí­sticas parecidas, igualmente procedente de la ciudad de Nueva York, por ví­a de una mudancera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios