www.diariohispaniola.com
Gilberto Santana,Mario Doroteo Medina y Amaury Rodriguez.
Ampliar
Gilberto Santana,Mario Doroteo Medina y Amaury Rodriguez. (Foto: Cortesía)

Medina y Rodríguez Beltré conquistan maratón Carrefour 10K

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 25 de febrero de 2020, 18:42h
Los maratonistas Mario Doroteo Medina y Soranyi Rodríguez se proclamaron campeones de la VII Carrera Carrefour 10K 2020, que salió de la parte frontal de Downtown Center del sector de Bella Vista para concluir en la avenida de la Salud del Mirador Sur, en el kilómetro 0, organizado por Hipermercados Carrefour.
Jordania Diaz,Soranyi Rodriguez y Deimi Peralta.
Ampliar
Jordania Diaz,Soranyi Rodriguez y Deimi Peralta. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Beltré, con 28 años, logró un excelente tiempo de 31:49.5 para cruzar la meta en el primer puesto en un pelotón en el que vieron acción cientos de buenos competidores. En el nivel femenino la reina del 10K de Carrefour, Soranyi Rodríguez, de Bonao, 35:17.1 para mejorar sus anteriores récords.

La segunda posición en masculino y femenino llegaron Gilberto Santana Manzano y Joedania Díaz, con tiempos de 31.53.1 y 36:58.1, respectivamente. Amaury Rodríguez y Deimi Padilla se ubicaron de tercero, con cronos de 32:34.2. y 38.42.2. Recibieron de manos de la joven actriz Karla Fatule, la suma de, del RD$15,000 en el primer lugar; RD$10,000 en el segundo lugar y RD$7,000 en el tercer lugar.

De su lado, la comunicadora e influencer, Yubelkis Peralta entregó los reconocimientos a los ganadores de la clasificación por edades de 29 años y menos; 30-39; 40-49; 50-59; 60-69 y más de 70. Por esta categoría recibieron RD$3,000; RD$2,200 y RD$1,500 en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Además de estos reconocimientos, se realizó la entrega de premios sorpresas y del sorteo de un boleto de ida y vuelta a Paris donde resultó agraciado Luis Ramón Marte, recibió de manos Gustavo de Hostos su premio, gracias al apoyo de AirCaraïbes.

El maratón 10 K de Carrefour es organizado por Carrefour con el patrocinio de Santo Domingo Corre, así como el auspicio de Sura, Impulso, Gatorade, Diario Libre, Downtown Center, Hageco, Cool Heaven, Ontier, Air Caraibes, Ontol gel, Colgate, Amex, Caserío, Yoka, Hatuey, Galletas Max Queso, Atún Mediterráneo, Avena Quaker, productos Vivo, Helados Bon y Yogen Fruz, Barras de cereales Kind, Bebida de coco Ocoa, Red Bull, Café Santo Domingo y la Hawaian Tropic.

Acto inaugural

Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo de Olivier Pellin, director general de Hipermercados Carrefour, quien aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que recibe la actividad cada año.

“Estamos muy agradecidos de la participación de todos los involucrados en este evento, que realizamos con la finalidad de aportar a la lucha contra el cáncer infantil a través de la donación de una parte de los fondos recaudados a la Fundación Contra el Cáncer Infantil FACCI”, puntualizó Gerardo García, director de operaciones de Carrefour.

La animación del evento inició, bajo la moderación de los comunicadores Joel López y Dafne Guzmán y con un precalentamiento antes de la carrera cortesía de Universal Fitness.

Previo a la salida de los competidores, Gerardo García, director de operaciones, destacó algunos de los parámetros de seguridad que tomaron en cuenta durante la preparación de la carrera.

“Realizamos las acciones necesarias para que los corredores puedan realizar el recorrido de los 10 kilómetros de la carrera con la misma seguridad que hemos venido presentando desde el 2013•, destacó García.

Y agregó: ”Colocamos un puesto de hidratación cada 2.5 kilómetros, un reloj digital para registrar los tiempos, varios puestos para dar asistencia a emergencias con ambulancias equipadas y personal médico cualificado, así como también la supervisión de oficiales de la DIGESETT, con el fin de garantizar el orden de la actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios