www.diariohispaniola.com
Cuba celebrará su primera maratón de patinaje de velocidad.
Cuba celebrará su primera maratón de patinaje de velocidad. (Foto: Fuente Externa)

Cuba celebrará su primera maratón de patinaje de velocidad el sábado 14

Por Agencia EFE
viernes 13 de diciembre de 2019, 08:36h
Cuba celebrará la I Maratón de Patinaje el próximo sábado 14 de diciembre en una zona de los alrededores de la Ciudad Deportiva de La Habana, anunciaron este jueves sus organizadores.

Cuba.- El certamen, de carácter popular, acogerá tanto a profesionales como aficionados al patinaje con la perspectiva de reunir entre 200 y 300 participantes en esta primera convocatoria, pero el proyecto aspira a contar con varios miles de patinadores en próximas ediciones.

El titular de la Federación Internacional de Patinaje (World Skate), el italiano Sabatino Aracu, explicó el interés del organismo por atraer a su práctica a los jóvenes y en el espacio urbano. En ese sentido resaltó la importancia del skateboarding -incluido ya entre los deportes olímpicos- y de las pruebas de calle, sin restar méritos a las modalidades en pista.

El directivo manifestó que el I Paratón de Patinaje de La Habana de este fin de semana es solo 'el punto de partida' de un objetivo superior que es hacer de la capital cubana una 'plaza fija' de un macro proyecto de matiz 'deportivo, turístico y social' que puede ser cada año el cierre de la Copa del Mundo. Aracu consideró que la participación de patinadores extranjeros en el evento tendría un gran impacto en la economía y favorecería el turismo en la isla. El evento se correrá en esta ocasión a las distancias de 10 y 42 kilómetros, precisaron los organizadores.

En la primera distancia las categorías serán de 9-10 años, 11-12 y absoluta, mientras que en la segunda se competirá en 13-15, 16-29, 30-39, 40-49 y más de 50 años. 'El objetivo principal es difundir el patinaje como una actividad física saludable y atractiva para todos, desde los jóvenes hasta los adultos. Ya tenemos inscritos con más de cinco décadas de vida', señaló el integrante del equipo de trabajo de la World Skate, Antonio García, atleta cubano retirado de la práctica de este deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios