www.diariohispaniola.com
Mobile World Congress .
Ampliar
Mobile World Congress . (Foto: Fuente externa)

Cancelado el Mobile World Congress por la crisis del coronavirus

Por Red Diariocritico
jueves 13 de febrero de 2020, 22:39h
GSMA, la entidad organizadora del Mobile World Congress de Barcelona ha tomado la decisión de cancelar el evento tecnológico por la crisis del coronavirus, que ha llevado a una treintena de empresas a darse de baja en la última semana.
Barcelona.- La reunión de la organización ha comenzado a las 14.00 horas, tras haber sido adelantada debido al incesante goteo de empresas que entonaban la retirada. Los organizadores han intentado mantener hasta el final la celebración de la gran cita tecnológica que estaba prevista para los días 24, 25, 26 y 27 de febrero.

Aunque esta tarde, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vuelto a llamar a la calma ante la crisis del coronavirus, y ha dejado claro que "no hay ninguna razón de salud pública" para suspender la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, la organización ha decidido claudicar. El motivo: las cancelaciones de una treintena de compañías, entre las que se encuentran Ericsson, Sony, LG, Amazon, Intel, Vivo, Facebook. También McAfee, Rakuten, Nokia, British Telecom, Deutsche Telekom y Vodafone.

En un comunicado, GSMA explica que suspende el Mobile World Congress "porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible celebrar el evento".

Los organizadores se comprometen a seguir trabajando junto a las autoridades catalanas para volver a celebrar el MWC en Barcelona en 2021, ya que esta ciudad alberga desde 2006 este evento, que tiene un importante impacto económico.

De nada han servido las medidas adicionales propuestas por la organización, ni las llamadas a la calma del Ministerio de Sanidad, ya que finalmente, el evento ha quedado suspendido. Con esta decisión se abren los interrogantes sobre quién pagará 'el pato' de la cancelación, si la empresa organizadora o las que se han dado de baja.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios