www.diariohispaniola.com
Participación del presidente Danilo Medina durante la visita de cortesía del exgobernante chileno, Eduardo Frei, quien encabeza la misión de observadores electorales de la OEA, para los comicios municipales del próximo domingo.
Ampliar
Participación del presidente Danilo Medina durante la visita de cortesía del exgobernante chileno, Eduardo Frei, quien encabeza la misión de observadores electorales de la OEA, para los comicios municipales del próximo domingo. (Foto: Romelio Montero)

Misión de observación electoral de la OEA visita a Medina y a Vargas

Por Agencia EFE
jueves 13 de febrero de 2020, 14:52h
Miembros de la misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) que encabeza el expresidente chileno Eduardo Frei con motivo de las elecciones municipales del domingo se reunieron este jueves con el presidente Danilo Medina y con el canciller Miguel Vargas.
Santo Domingo.- Antes de realizar la visita de cortesía al mandatario, de la que dió cuenta la Presidencia mediante un comunicado, los integrantes de la delegación también mantuvieron un encuentro con Vargas. Durante la visita de cortesía el canciller intercambió algunas impresiones con los integrantes de misión y manifestó su complacencia por que el organismo multilateral acompañe al pueblo dominicano "en la que, con toda certeza, será una competencia libre, transparente y democrática”, dijo el alto diplomático dominicano.

En el encuentro, efectuado en el despacho del ministro de Exteriores, Frei estuvo acompañado de Cristóbal Fernández y Francisco Pérez Walker, subjefe y asesor jefe de la misión, respectivamente, informó la Cancillería en un comunicado.

Con ellos, Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA; Brenda Santamaría, jefa de la Sección Observación Electoral del organismo regional; Araceli Azuara, embajadora de la OEA en República Dominicana; y Mireya López, oficial de prensa. En el día de ayer el grupo también se reunió con los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y, posteriormente, mantuvo un encuentro con dirigentes de doce partidos de la oposición.

Tras la observación de los comicios, la misión entregará el lunes un informe preliminar sobre este proceso electoral, el primero del año y al que seguirán las elecciones generales de mayo y una eventual segunda vuelta que se celebraría en junio, convocatorias que también observará la misión encabezada por Frei. Los 24 integrantes de la OEA forman parte del total de 118 observadores electorales internacionales procedentes de 20 países que estarán presentes durante las elecciones municipales del 16 de febrero.

En estos comicios, que se desarrollarán entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios