www.diariohispaniola.com
Mobile World Congress de Barcelona.
Ampliar
Mobile World Congress de Barcelona. (Foto: Cortesía)

Mobile World Congress sufre más bajas importantes: Amazon y Sony tampoco irán al evento

martes 11 de febrero de 2020, 08:49h
El Mobile World Congress de Barcelona sufría a última hora del domingo otra baja importante: la del gigante del comercio electrónico a nivel mundial Amazon, que confirmaba que no iría a la capital catalana para participar en el evento por el riesgo de contagio de sus empleados con el coronavirus.

Barcelona.- "Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona", ha confirmado la compañía presidida por Jeff Bezos.

Pero había más: a primera hora de este lunes 10 de febrero llegaba la cancelación de otra multinacional clave para la feria, la japonesa Sony.

En total, ya son 6 compañías las que se dan de baja o ponen restricciones a su presencia en la feria. Antes lo han hecho Nvidia, Ericsson y LG, además de que la china ZTE limitó su presencia.

En su actualización diaria, la asociación GSMA, que reúne a los operadores móviles y compañías telefónicas mundiales, ha explicado que de momento las bajas representan entre un 5 y un 6% de la presencia que históricamente han asistido desde China. Agradece las "medidas preventivas" de sus expositores chinos, citando especialmente a ZTE y Huawei. Pese a las ausencias, explica GSMA se sigue "siendo fuerte" con más de 2.800 expositores.

Medidas de seguridad

Además de todas las medidas de seguridad e higiene implementadas, las autoridades sanitarias españolas, de Barcelona, otras agencias relevantes y la GSMA están colaborando.

Las medidas adicionales son:

- No se permitirá el acceso al evento a todos los viajeros de la provincia de Hubei (región donde está la ciudad de Wuhan, foco de la infección)
- Todos los viajeros que hayan estado en China deberán demostrar que han estado fuera de China 14 días antes del evento (sello del pasaporte, certificado de salud)
- Se implementará la detección de temperatura
- Los asistentes deberán autocertificarse de que no han estado en contacto con ninguna persona infectada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.