www.diariohispaniola.com
 El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Lic. Héctor Valdez Albizu, recibió la prestigiosa condecoración Orden Bernardo O´Higgins en grado Oficial del Gobierno de Chile.
Ampliar
El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Lic. Héctor Valdez Albizu, recibió la prestigiosa condecoración Orden Bernardo O´Higgins en grado Oficial del Gobierno de Chile. (Foto: Cortesía)

Valdez Albizu recibió condecoración Orden Bernardo O’Higgins en grado Gran Oficial

miércoles 18 de diciembre de 2019, 07:51h

El reconocimiento distingue a los ciudadanos extranjeros que han ejercido un desempeño sobresaliente en las artes, ciencias, educación, industria, comercio y cooperación social.

Santo Domingo.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Lic. Héctor Valdez Albizu, recibió la prestigiosa condecoración Orden Bernardo O´Higgins en grado Oficial del Gobierno de Chile, un galardón insigne que distingue a aquellos ciudadanos extranjeros que han sobresalido en el escenario internacional por su excelente desempeño en disciplinas como las artes, ciencias, educación, industria, comercio y cooperación social o humanitaria. Este reconocimiento es la más alta distinción que un extranjero puede recibir de la nación chilena.

Valdez Albizu recogió esta alta distinción de manos del excelentísimo Embajador de Chile en la República Dominicana, Sr. Romilio Gutiérrez Pino, en un solemne acto celebrado en el marco del II Encuentro de Ex Becarios de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y Ex Alumnos Dominicanos de la Educación Superior Chilena. El acto contó con la presencia del excelentísimo Señor Embajador y Director de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Sr. Juan Pablo Lara Bianchi.

Tras recibir la condecoración, Valdez Albizu expresó su agradecimiento al Gobierno de Chile, y en especial al excelentísimo señor Sebastián Piñera, Presidente de la República de Chile, “quien en nombre de los 19 millones de chilenos tuvo a bien conferirme este honor, esta condecoración de la Orden Bernardo O’Higgins, máxima figura de la patria chilena, que en la segunda década del Siglo XIX, en la Batalla de Maipú, selló la independencia de su patria, y quien en un momento crucial de su vida dijo unas palabras que todavía hoy resultan inspiradoras y que repito con orgullo: “Vivir con honor o morir con gloria”.

“Creo sinceramente que haber cursado estudios en Chile, un país que simboliza para todos, un paradigma de pujante economía, abierta, flexible e innovadora, la de mayor nivel de desarrollo en América Latina, con avanzados programas de reformas sociales e indiscutible liderazgo en las luchas por la defensa de las libertades ciudadanas, representó en mi juventud una experiencia única que enriqueció mi visión del mundo”, dijo Valdez Albizu. Agradeció en nombre de los ex becarios y ex alumnos de educación superior en Chile la oportunidad de nutrirse de la cooperación en materia de educación que ha realizado Chile, lo que ha contribuido a elevar el estándar de calidad y profesionalismo en República Dominicana.

Valdez Albizu cursó estudios en Chile desde 1966 con una beca para estudiantes universitarios que ansiaban recibir formación sobre disciplinas sociales para el desarrollo. Por ese motivo, fue acogido por el Instituto de Estudios Sociales de la Universidad Católica de Chile, formando parte, a su vez, de la Organización Relacionadora de Movimientos Estudiantiles Universitarios (ORMEU) como delegado de la República Dominicana. En el acto de condecoración, acompañaron al gobernador su esposa Fior de Valdez, su hijo Héctor Manuel, sus tres hermanos y Begoña Goicochea. Igualmente, la vicegobernadora del BCRD, Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente Ervin Novas Bello, el subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera Joel Tejeda y el asesor de la gobernación y del Banco Central Julio Andújar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.