www.diariohispaniola.com
Directiva de ABANCORD.
Ampliar
Directiva de ABANCORD. (Foto: Cortesía)

ABANCORD elige su directiva para los próximos dos años

sábado 22 de febrero de 2020, 08:42h
La entidad se plantea seguir el reforzamiento institucional, la capacitación, fortalecer el cumplimiento normativo y agregar valor a sus asociados, 14 bancos de ahorro y crédito, 5 corporaciones de crédito, y el Banco Agrícola de la República Dominicana.

Santo Domingo.- La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD) seleccionó su directiva para el período 2020-2022 con el enfoque de continuar el reforzamiento institucional, la capacitación de su membresía y fortalecer el cumplimiento normativo. La institución, fundada en 1983 e integrada por 20 socios en la actualidad, seguirá presidida por la señora Cristina V. De Castro, acompañada por Alan D. Muñoz, primer vicepresidente en representación del Banco de Ahorro y Crédito Fihogar y Benahuare Pichardo, segundo vicepresidente, quien lidera Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, S.A.

Asimismo, forman parte de la nueva directiva, Mercedes Canalda de Beras Goico, secretaria, representando a Banco de Ahorro y Crédito Adopem, S.A., Julio Domínguez, vicesecretario, en nombre de Bonanza, Banco de Ahorro y Crédito, S.A. y Silvestre Aybar Mota, tesorero, representando al Banco Confisa de Ahorro y Crédito, S.A e Indalecio López, del Banco de Ahorro y Crédito JMMB Bank, S.A, vicetesorero.

Como vocales fueron seleccionados Laura Rodríguez Yangüela, de la Corporación de Crédito Nordestana de Préstamos, S.A; Deborah De los Santos, del Banco BACC de Ahorro y Crédito del Caribe, S.A; Víctor García Fadul, de Óptima Corporación de Crédito, S.A; Leonaldo Castillo, del Banco de Ahorro y Crédito Cofaci, S.A y María Armenteros, del Banco de Ahorro y Crédito Unión, S.A. Cristian Reyna y Jennifer Pérez, fueron escogidos como comisarios.

Durante la Asamblea General Ordinaria de la institución -en la que fue elegida la directiva- fue presentado el informe de gestión, que recoge los logros a nivel de temas como ciberseguridad, el posicionamiento institucional, la mejoría de la presencia digital, así como el exitoso VI Congreso ABANCORD bajo el tema “Retos para las medianas y pequeñas entidades financieras reguladas”, entre otros temas relevantes.

Acerca de ABANCORD

La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito, Inc. (ABANCORD) agrupa a los Bancos de Ahorro y Crédito y las Corporaciones de Crédito, así como al Banco Agrícola de la República Dominicana, entidades pertenecientes al Sistema Financiero Regulado del país. Tiene como objetivos principales representar a sus miembros frente a las autoridades regulatorias, promover la capacitación de sus miembros y la cooperación entre sus asociados, fortaleciendo el desarrollo del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.