www.diariohispaniola.com
Los Toros del Este son recibidos por centenares de aficionados en La Romana.
Ampliar
Los Toros del Este son recibidos por centenares de aficionados en La Romana. (Foto: Fuente Externa)

Los Toros del Este son recibidos por centenares de aficionados en La Romana

lunes 10 de febrero de 2020, 09:23h
Centenares de aficionados recibieron la tarde de hoy en La Romana al equipo de los Toros del Este que se proclamó campeón este viernes de la Serie del Caribe que se disputó en San Juan, Puerto Rico, del 1 al 7 de febrero.
La Romana.- Los Toros, en representación de República Dominicana, derrotaron 9-3 a los Cardenales de Lara, de Venezuela, en el partido que le dio su primer título de Serie del Caribe, luego de tres participaciones en el clásico regional.

Imágenes colgadas en la cuenta en Twitter del equipo muestran cuando el dirigente de la novena, el puertorriqueño Lino Rivera, desciende del avión sosteniendo el trofeo de campeón ante el aplauso de los aficionados reunidos cerca de la aeronave.

Rivera y parte de los jugadores del conjunto con sede, precisamente en La Romana, saludaron sonrientes a todos a su alrededor y tomaron un autobús rotulado con el nombre y los colores del conjunto que los condujo al centro de la ciudad. El equipo recibió la bienvenida a ritmo de merengue y redoblantes, así como de banderas dominicanas y otras representativas de la plantilla campeona.

El presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, así como los líderes opositores Leonel Fernández y Luis Abinader, estuvieron entre las decenas de personas que utilizaron sus redes sociales para felicitar el triunfo de los Toros del Este.

La corona del equipo romanense fue la número 20 que conquista República Dominicana en Series del Caribe, 10 de ellas obtenidas por los Tigres del Licey; 5 por las Águilas Cibaeñas, y 4 por los Leones del Escogido.

Los Toros pusieron así la cereza al pastel de una temporada perfecta, pues dominaron la serie regular -con récord de 34 victorias para una temporada de 50 choques- la semifinal y la final del campeonato de béisbol dominicano.

Para llegar al juego por el título, el conjunto dominicano derrotó a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, en dos partidos consecutivos.

En la Serie del Caribe también participaron los Venados de Mazatlán, de México; los Astronautas de Chiriquí, panameños, y los Vaqueros de Montería, de Colombia, país que debutó en el torneo que se disputa cada año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.