www.diariohispaniola.com
Fachada Ministerio de Cultura.
Ampliar
Fachada Ministerio de Cultura. (Foto: Minc)

Ministerio de Cultura celebrará este lunes el Día Nacional del Folklore

domingo 09 de febrero de 2020, 22:52h
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Folklore, realizará la cuarta versión de la acreditación para folkloristas a nivel nacional, en el marco del Día Nacional del Folklore, que se celebra cada 10 de febrero.
Ballet Folclórico Nacional.
Ampliar
Ballet Folclórico Nacional. (Foto: Minc)
Santo Domingo-. El acto se efectuará en el auditorio Aída Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito, a la que se suman 25 acreditados más, para un total de 150 folcloristas en todo el territorio nacional.

El objetivo de este evento es reconocer y calificar a las personas que tienen una larga trayectoria en la difusión del folclore dominicano, constituyéndose en multiplicadores de la cultura tradicional y popular de la República Dominicana.

El programa estará coordinado por el Viceministerio para la Identidad Cultural y Ciudadanía y la Dirección Nacional de Folklore. Como parte del programa, se dictará una conferencia magistral, titulada: “Acreditación: Orgullo y Compromiso Patrio”, a cargo de la Licda. Andreina Jiménez, dirigida a músicos folklóricos.

La declaratoria del Día del Nacional del Folklore fue instituida el 10 de febrero, y promulgado el 31 de enero mediante el Decreto 173-3, del 31 de enero del año 2001.

El folklor es el conjunto de las creencias, prácticas y costumbres tradicionales que identifican a un pueblo, citando como ejemplo en República Dominicana el su uso de la lengua, la artesanía, la gastronomía, la forma de vestir y la música en sus diferentes géneros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.