www.diariohispaniola.com
Miembros del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART).
Ampliar
Miembros del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART). (Foto: Cortesía)

Instituto del Cáncer instala cuatro “Campanas de la Salud”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de febrero de 2020, 16:16h

El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), con motivo de conmemorarse en febrero el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, develó cuatro campanas, que se tocarán para compartir la alegría de Etapa Superada y dar comienzo a una nueva de los pacientes.

Santo Domingo.- Las campanas fueron donadas por la empresa Antillana Dominicana como empresa solidaria, en la persona del señor Gregorio Lora. Forman parte del “Proyectos de Esperanza INCART”, que se lleva a cabo con el ánimo de acompañar a los pacientes durante su tratamiento oncológico y promover un mensaje de esperanza.

La entidad adoptó esta hermosa iniciativa internacional, “Campana de la Salud” que se inició en el Centro Oncológico MD Anderson, en Houston, Estados Unidos, cuando el Almirante Irve Le Moyne, agradecido por haber finalizado su tratamiento de radioterapia, regaló la campana de bronce de su barco, la cual fue instalada en ese entonces en el campus principal. A partir de ese día, en los hospitales oncológicos se comparte la alegría de Etapa Superada y se da comienzo a una nueva.

En el mes de febrero, cuando se conmemora el Día Mundial de la lucha Contra el Cáncer Infantil y el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, el INCART deja instaladas las cuatro campanas en los siguientes lugares: Lazo Rosa -1er Nivel; Lobby de Oncología Médica, en el 2do Nivel; y en COP (Pediatría) 3er Nivel, Radioncología, ubicado en Sótano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios