www.diariohispaniola.com
Central termoeléctrica Punta Catalina.
Central termoeléctrica Punta Catalina. (Foto: Fuente externa)

La Central Termoeléctrica Punta Catalina será inaugurada a finales de este mes

A partir de esa fecha se ofertará en el mercado el 50 por ciento.

Por Redacción
viernes 07 de febrero de 2020, 14:14h
El Gobierno solo está esperando que pasen las elecciones municipales del próximo de 16 de febrero para inagurarla, expusó el Ministro de Hacienda Donald Guerrero.
Santo Domingo.- "En los próximos 60 a 90 días tendremos ofertas puntuales de grupos interesados en participar en la licitación que encabeza la firma Guggenheim Securities", detalló el Ministro.

El Gobierno ha decidido no sacar al mercado la venta de esta planta hasta que funcionen las dos unidades de la planta, explicó.

En cuanto a la rentabilidad de este proyecto, retornará al país no menos de dos millones de dólares de lo invertido, más el 50 por ciento de las acciones, sostuvo al presentar el balance de las finanzas del Estado desde el 2012 al 2019.

Reto país

La presión fiscal aumentó 0.9 puntos porcentuales situándose en 14.4% en el mencionado periodo, cifra que esta por de bajo de 23.5% promedio de la región.

Ese es un reto que deberá dar respuesta el próximo Gobierno a través de la reforma fiscal", aseveró Guerrero.

La razón por la cual la presión fiscal se mantiene baja a pesar de los esfuerzos para aumentar las recaudaciones es porque los sectores más dinámico de la economía tienen tratamientos impositivos preferenciales que le permite operar con una tributación relativamente por debajo del promedio de la economía, sostuvo al resaltar que pese a eso la la economía ha estado creciendo por encima de un 5.5 %, o sea que se tienen ingresos que se ha que duplicado en ese periodo de tiempo, pero un producto que ha sido muy dinámico en su comportamiento.


"El país en el 2012 tenía un producto interno bruto de alrededor de 70 mil millones de dólares y terminaremos con un producto Interno Bruto que se va acentuar en 90 mil millones de dólares, manifestó Guerrero.

Otros retos que señaló Guerrero fueron el déficit cuasi fiscal del Banco Central y el déficit del sector eléctrico .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios