www.diariohispaniola.com
Candidatos a Alcaldes por el Distrito Nacional.
Ampliar
Candidatos a Alcaldes por el Distrito Nacional. (Foto: Cortesía)

ANJE celebra exitosamente debates electorales a nivel municipal

viernes 07 de febrero de 2020, 05:29h

ANJE estará organizando debates electorales durante el mes de abril, entre los candidatos a senadores por el Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros, así como entre los candidatos a la Presidencia de la República.

Alcaldes Distrito Nacional.
Ampliar
Alcaldes Distrito Nacional. (Foto: Cortesía)
Alcaldes Santiago.
Ampliar
Alcaldes Santiago. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) celebró exitosamente el pasado miércoles 5 de febrero, debates electorales a nivel municipal entre los candidatos a alcalde por el Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros, de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 15 de febrero de este año. El debate inició con unas breves palabras del presidente de ANJE, Radhamés Martínez Álvarez, quien destacó las más de dos décadas de trayectoria de la Asociación que dirige en la celebración de debates electorales en la República Dominicana y recordó a los candidatos que “la ciudadanía consciente y bien informad es el mayor activo que tiene nuestra nación”.

A seguidas, se proyectó un mensaje del presidente de la Junta Central Electoral, Doctor Julio César Castaños Guzmán, para toda la población celebrando la iniciativa de ANJE de organizar debates electorales en el país, expresando el respaldo de la institución que dirige e invitando a todos los candidatos a cargos electivos a participar en los próximos debates que se estarán celebrando durante el mes de abril.

En el debate para la alcaldía del Distrito Nacional participaron: Bartolomé Pujals por Alianza País (ALPAÍS), Carolina Mejía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Domingo Contreras por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan de Dios (Johnny) Ventura por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y Michael Miguel Holguín por el Partido Verde. Los candidatos a alcalde que participaron por Santiago de los Caballeros fueron: Deivi Salgado Jiménez por Alianza País (ALPAÍS), José Eugenio Martínez por el Partido Cívico Renovador (PCR), José Ulises Rodríguez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Cruz (Papito) por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Yasser Serulle Ferdinand por el Partido Socialista Verde.

En ese sentido el Candidato a Alcalde por Santiago Gilberto Serulle presentó sus excusas por temas de salud, en tanto que el actual Alcalde de Santiago de los Caballeros Abel Martinez, no respondió a la solicitud para participar en el debate realizada por ANJE.

En el evento estuvieron presentes, en calidad de invitados especiales, miembros de ANJE, líderes empresariales, gremiales y de la sociedad civil, representantes de la academia, estudiantes, así como representantes de los medios de comunicación aliados, a saber, Grupo de Comunicaciones Corripio, Grupo SIN, Multimedios del Caribe, Acento, Diario Libre y Revista Mercado, junto a otros directores de medios y líderes de opinión.

El presidente de ANJE, manifestó su satisfacción por el buen desenvolvimiento de los debates, agradeciendo el compromiso mostrado por los candidatos que participaron con elevar el nivel de la democracia dominicana, priorizando el debate de ideas. “Nuestro objetivo con esta iniciativa es que los ciudadanos que nos sintonizan puedan informarse de las distintas propuestas que tienen los candidatos a las Alcaldías para atender a las problemáticas que a ellos más les afectan y de este modo, acudir a las urnas para votar de forma más clara, consciente y responsable”.

Los debates municipales 2020 fueron moderados por Fausto Rosario, director de Acento, Addis Burgos, productora en CDN, y Javier Cabreja, conductor del programa El Día, quienes demostraron su alto profesionalismo, manejo del escenario y excelente dominio del contexto sociopolítico actual. La producción estuvo a cargo del reconocido productor dominicano, Tuto Guerrero y su empresa, Guerrero Filmworks, en lo que constituyó una novedosa puesta en escena de muy alta calidad, como no había sido vista en un evento de esta naturaleza en el país.

La grabación de los debates electorales municipales se encuentra también disponible en la web, a través del canal de Youtube de la asociación. La plataforma de debates de ANJE se ha fortalecido gracias a la experiencia obtenida en la promoción y realización de debates electorales durante más de 20 años y como resultado de su participación como observadores de debates y en los simposios de mejores prácticas, en el marco de la Red Internacional de Organizadores de Debates Electorales. Dicha red está compuesta por más de 35 países de todo el mundo que organizan debates.

ANJE estará organizando debates electorales durante el mes de abril, entre los candidatos a senadores por el Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros, así como entre los candidatos a la Presidencia de la República. Las informaciones sobre estas actividades estarán siendo difundidas a través de sus redes sociales de Instagram, y Twitter: @anje_RD; y en Facebook en AsociaciónANJE.

Los Debates Electorales coordinados por ANJE cuentan con el apoyo del Grupo Comunicaciones Corripio, Grupo SIN, Multimedios del Caribe, Acento y Diario Libre, N Digita, Coral 39, Color Visión, Canal 25, Telesistema y Revista Mercado Asimismo, de organizaciones como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), Global Shapers Santo Domingo, Save The Children, Participación Ciudadana, la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), La Plataforma De Monitoreo Legislativo Sil.Do el Consejo Económico y Social (CES) y líderes de la sociedad civil y medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.