www.diariohispaniola.com
Fachada AMCHAMDR.
Ampliar
Fachada AMCHAMDR. (Foto: Cortesía)

Cámara Americana de Comercio apoya los debates que celebrará ANJE

sábado 21 de diciembre de 2019, 20:22h
La entidad líder en la promoción del comercio e inversiones entre Estados Unidos y República Dominicana considera que los debates electorales representan un elemento clave para promover la participación democrática e incrementar la rendición de cuentas.
Santo Domingo.- La Cámara de Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) subrayó la importancia que tienen para el fortalecimiento de la democracia en el país los debates electorales que celebrará la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) en el año 2020.

AMCHAMDR apoya los debates electorales de ANJE para los niveles municipal, congresual y presidencial por considerarlos un elemento clave para promover la participación democrática e incrementar la rendición de cuentas.

“Celebramos los esfuerzos realizados por ANJE para nueva vez celebrar debates electorales de calidad, neutros y transparentes en la República Dominicana”, precisa un comunicado de la entidad donde destaca la importancia de dichos escenarios para que la ciudadanía conozca de primera mano las propuestas que tienen todos los candidatos para el desarrollo del país.

“De esta forma pueden hacer un voto consciente y luego dar seguimiento a que esas propuestas realmente se ejecuten”, puntualiza la entidad líder en la promoción del comercio e inversiones entre Estados Unidos y República Dominicana.

La Cámara Americana de Comercio señaló la amplia experiencia y conocimientos de ANJE, entidad que cuenta con más de 21 años organizando debates electorales en el país y que además pertenece a la Red Internacional de Organizadores de Debates, donde participan organizadores de debates de más de 32 países alrededor del mundo.

Desde 1923, la Cámara Americana de Comercio trabaja para fomentar el Estado de Derecho, así como contribuir con un clima de negocios e inversión entre la República Dominicana y los Estados Unidos, que contribuya a elevar los niveles de competitividad en el país. AMCHAMDR cuenta con una membresía de más de 1,600 socios y oficinas regionales ubicadas en Santo Domingo (sede central), Santiago de los Caballeros para la zona Norte y La Romana para la zona Este.


Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios.

AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.