www.diariohispaniola.com
Huchi Lora.
Ampliar
Huchi Lora. (Foto: Fuente externa)

Huchi Lora dice que este viernes hablará sobre el audio de Iris Guaba

Por EFE
viernes 07 de febrero de 2020, 03:26h
El periodista Huchi Lora reveló este jueves que mañana se referirá en el programa de televisión "El Día" a la orden impartida a interactivos pagados para que "me caigan encima", en alusión a un audio que circula en las redes sociales.
Santo Domingo.- Lora, quien se encuentra en reposo médico, dijo que interrumpirá ese proceso para participar en el programa -que produce y conduce- desde su hogar.

"Algunos funcionarios me animan a interrumpir mi reposo médico. Participaré mañana desde mi hogar en el grograma El Día para referirme a esa orden impartida a interactivos pagados para que me caigan encima", escribió el experimentado periodista en su cuenta en la red social Twitter.

El texto de Lora lo completa con un tuit del grupo Somos Pueblo en el que figura una fotografía de la directora general del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, quien hoy admitió a medios de prensa que es la autora de un audio donde se le escucha instruir para que "le caigan encima" a los periodistas Lora y Altagracia Salazar, además del dirigente del PRM, Orlando Jorge Mera.

"Lo importante es, no es que escriban aquí, lo importante es que escriban afuera, que chequeen todas las redes en todos los lados. Chequeen donde los hacedores de noticias, por ejemplo busquen a Huchi Lora, Altagracia Salazar, Orlando Jorge Mera búsquelos y cáiganles encima", se escucha decir en el audio.

La funcionaria admitió que sus instrucciones se las impartió a un "grupito", para que trabajara en esa dirección.

Esto se produce luego de que Guaba defendiera este miércoles las licitaciones que ha realizado el Plan Social para la adquisición de electrodomésticos, materiales de construcción y alimentos por más de 900 millones de pesos que serían distribuidos a personas de escasos recursos.

Guaba aseguró que ese proceso es parte de las ejecutorias normales que realiza el organismo a principios de cada año, rechazando de esta manera denuncias de sectores de la oposición en el sentido de que esas compras se utilizarían para repartirlas en medio del proceso electoral.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras agrupaciones de oposición han criticado con dureza esas licitaciones del Plan Social y han solicitado a la Junta Central Electoral (JCE) que las paralice.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, recomendó al Plan Social de la Presidencia detener el proceso de compras para evitar confusión en el período de campaña, lo que ha sido rebatido por el delegado político del PLD ante el organismo de elecciones, José Ramón Fadul.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios