www.diariohispaniola.com
Los reyes Felipe y Letizia, junto a los reyes Juan Carlos y Sofía y las infantas Elena y Cristina, a su llegada al funeral.
Ampliar
Los reyes Felipe y Letizia, junto a los reyes Juan Carlos y Sofía y las infantas Elena y Cristina, a su llegada al funeral. (Foto: EFE/Emilio Naranjo)

Los reyes de España y casas reales europeas, en el funeral por la tía del Felipe VI

Por Agencia EFE
miércoles 29 de enero de 2020, 13:07h
Los reyes de España y representantes de casas reales europeas, como la princesa Beatriz de Holanda, Margarita de Bulgaria y Ana de Francia, asistieron este miércoles al funeral por Pilar de Borbón, tía de Felipe VI, en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial, 60 kilómetros al noroeste de Madrid.
El rey Felipe y la reina Letizia saludan a la hija de la infanta Pilar de Borbón Simoneta Gómez - Acebo durante el funeral.
Ampliar
El rey Felipe y la reina Letizia saludan a la hija de la infanta Pilar de Borbón Simoneta Gómez - Acebo durante el funeral. (Foto: EFE/ Emilio Naranjo)
Madrid.- Estuvieron presentes también el rey Juan Carlos (hermano de la difunta) y la reina Sofía, padres de Felipe VI; las hermanas de éste, las infantas Elena y Cristina, y su tía Margarita de Borbón, entre otros. Felipe VI y la reina Letizia saludaron a las puertas del templo a los hijos de la infanta Pilar: Simoneta, Juan, Bruno, Luis y Fernando.

Asistieron igualmente al funeral el duque de Braganza, María Astrid de Luxemburgo, Beatriz de Orleans (junto a varios miembros de su familia) y Pedro Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria. Entre la nobleza española destacó la presencia del duque de Alba y varios de sus hermanos. Las instituciones españolas estuvieron representadas por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; y los presidentes del Congreso, del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial.

El funeral fue oficiado por el arzobispo castrense español, monseñor Juan del Río, quien resaltó la personalidad de Pilar de Borbón -fallecida el pasado 8 de enero a los 83 años-, su cercanía y generosidad con las personas necesitadas y el hecho de que siempre fue una "fiel servidora de España". Destacó especialmente su apoyo a su hermano, el rey Juan Carlos, en la "tarea histórica" de la reconciliación entre españoles con la monarquía parlamentaria tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975.

El nuncio del Vaticano en España, Bernardito Auza, fue otro de los oficiantes en la basílica de este monasterio, construido en el siglo XVI, declarado Patrimonio de la Humanidad y donde tienen sepultura los reyes de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios