www.diariohispaniola.com
España ha quedado encuadrada en el grupo B, que jugará la primera fase en Alhaurín de la Torre.
España ha quedado encuadrada en el grupo B, que jugará la primera fase en Alhaurín de la Torre. (Foto: Cortesía)

España se enfrentará a Lituania y República Dominicana en el Mundial sub-17

Por Agencia EFE
domingo 20 de marzo de 2022, 10:45h

Lituania, República Dominicana y una selección asiática serán los rivales de la selección española en el Campeonato del Mundo de baloncesto sub-17, que se disputará en la provincia de Málaga del 2 al 10 de julio, tras el sorteo celebrado este jueves en el Auditorio Museo Picasso de Málaga.

Madrid, España.- España ha quedado encuadrada en el grupo B, que jugará la primera fase en Alhaurín de la Torre, junto a Lituania, República Dominicana y la segunda clasificada en el campeonato asiático que se jugará en el mes de junio.

En el sorteo estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa; el director general de FIBA Media & Marketing Services, Frank Leenders; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; y el diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega.

Además, también estuvieron los exinternacionales y campeones del mundo absolutos en 2006 Carlos Jiménez, actual Team Manager de la selección masculina, y Carlos Cabezas, y el exinternacional griego Nikos Zisis, subcampeón del mundo en 2006, quienes extrajeron las bolas del sorteo.

"Es un día muy importante, porque de este Mundial saldrán las próximas figuras del baloncesto mundial. Y dentro de unos años, ellos estarán orgullosos de haber participado en este torneo en Andalucía", destacó el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.

Por su parte, Cristóbal Ortega, Diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, ha manifestado que: "Es muy importante tener estos eventos en la provincia, porque le damos a esos niños y niñas la visibilidad de un torneo de gran nivel y el aliciente para promocionar el deporte en los más pequeños".

La concejala de Deportes de Málaga, Noelia Losada, aseguró que el Mundial sub-17 es "un balón de oxígeno". "Porque los valores del baloncesto y el deporte en general son más necesarios que nunca. Y sobre todo con los jóvenes menores de 17 años como protagonistas. Era una oportunidad que no podíamos dejar pasar", señaló.

En la misma línea se ha mostrado José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, quien ha subrayado "que este viaje significa mucho para Andalucía, reconocida como región mundial del deporte". "Han sido más de 100 eventos que nos han servido para lanzar el mensaje de que somos parte del progreso de nuestro país", indicó.

Marbella, sede de Estados Unidos

España disputará los tres partidos de la primera fase ante Lituania, República Dominicana y el segundo clasificado de Asia y el cruce de octavos de final en el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre. Una localidad que también albergará los partidos del Grupo A o B, de donde saldrá el rival de la selección española en la eliminatoria de los octavos. Por su parte, Estados Unidos, ganador de las cinco primeras ediciones del Mundial sub-17, y el resto de equipos de los Grupos C y D disputarán en el Elena Benítez de San Pedro de Alcántara Marbella sus partidos de la fase inicial y de octavos.

El Martín Carpena de Málaga albergará la fase final íntegra desde la ronda de cuartos de final. Los partidos clasificatorios del noveno al decimosexto puesto se disputarán en Alhaurín de la Torre. Los participantes de la zona de Asia y Oceanía que completarán cada uno de los cuatro grupos se conocerán en el mes de junio cuando se dispute el Campeonato de Asia sub-16.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios