www.diariohispaniola.com
Transporte de madera
Transporte de madera (Foto: Fuente externa)

Allanan aserradero en Bonao por procesamiento ilegal de madera

sábado 25 de enero de 2020, 00:40h
La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este viernes de que realizó un allanamiento a un aserradero y ferretería en Bonao, provincia Monseñor Nouel, por procesamiento ilegal de madera.
Santo Domingo.- En el establecimiento comercial "Reenvenma", ubicado en el sector Los Arroces del citado municipio, procesaban ilegalmente madera de las especies Roble, Pino, Samán y Merlina, señala un comunicado de prensa de la entidad.

Además, los propietarios serán sometidos por daños de contaminación sónica producida por el ruido de los equipos del aserradero que afectan a los moradores del sector.

El documento indica, además, que el Ministerio Público tiene en su poder los bienes incautados en el local comercial para realizar el procedimiento legal correspondiente.

Los involucrados serán sometidos por violación a los permisos ambientales otorgados conforme a lo establecido en la Ley sobre medio ambiente y recursos naturales.

José Luis Farías Mosquea, procurador fiscal ambiental de Monseñor Nouel, estuvo al frente de la inspección junto a miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Allanan aserradero en Bonao por procesamiento ilegal de madera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    471 | Licdo. Juan Pablo de l Cruz - 28/01/2020 @ 19:26:47 (GMT)
    GGGLa empresa Reenvenma, realiza aclaración a la Opinión Pública, a raíz de informaciones vertidas por La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, publicada en diferentes medios de comunicación, acusando al Aserradero y Ferreteria Reenvenma de realizar procesamiento ilegal de madera. La empresa Reevenma S.R.L, ubicada en el sector los Arroces en la ciudad de Bonao, dedicada a la operación de un aserradero comercial estacionario, para el procesamiento de madera en troza, procedente de plantaciones forestales, con derecho a corte y autorizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, aclaró: Que todas sus operaciones están apegada a las normas ambientales y sustentadas en la Constancia Ambiental No.4252-19, emitida por dicho Ministerio. Reevenma S.R.L, es una empresa legalmente constituida, que le brinda al país grandes aporte al desarrollo sostenible de la nación y creando fuente de empleo para la comunidad. La empresa explicó, que todos los trozos de madera que son procesado en dicho aserradero, tienen sus cartas de ruta, autorizado por el ministerio de medio ambiente, para procesar todo tipo de madera de origen legal, proveniente de autorizaciones ambientales y otorgada mediante análisis del Ministerio, siempre estaremos apegado a las acciones correcta y las disposiciones que la ley nos faculta. Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.