www.diariohispaniola.com
Transporte de madera
Transporte de madera (Foto: Fuente externa)

Allanan aserradero en Bonao por procesamiento ilegal de madera

Por Agencia EFE
sábado 25 de enero de 2020, 00:40h
La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este viernes de que realizó un allanamiento a un aserradero y ferretería en Bonao, provincia Monseñor Nouel, por procesamiento ilegal de madera.
Santo Domingo.- En el establecimiento comercial "Reenvenma", ubicado en el sector Los Arroces del citado municipio, procesaban ilegalmente madera de las especies Roble, Pino, Samán y Merlina, señala un comunicado de prensa de la entidad.

Además, los propietarios serán sometidos por daños de contaminación sónica producida por el ruido de los equipos del aserradero que afectan a los moradores del sector.

El documento indica, además, que el Ministerio Público tiene en su poder los bienes incautados en el local comercial para realizar el procedimiento legal correspondiente.

Los involucrados serán sometidos por violación a los permisos ambientales otorgados conforme a lo establecido en la Ley sobre medio ambiente y recursos naturales.

José Luis Farías Mosquea, procurador fiscal ambiental de Monseñor Nouel, estuvo al frente de la inspección junto a miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios