www.diariohispaniola.com
Toros del Este.
Toros del Este. (Foto: EFE)

Toros logran tercera victoria en la final en camino hacia la corona

sábado 25 de enero de 2020, 00:22h
Los Toros del Este anotaron dos veces en el sexto episodio para romper un empate 1-1 y vencer 3-1 a los Tigres del Licey la noche del viernes, con cuyo resultado comandan 3-2 la final del béisbol dominicano.
Santo Domingo.- La carrera del desempate la remolcó el inicialista Peter O´Brien, con sencillo al jardín central, que impulsó al veloz Junior Lake provocando la algarabía de los ocho mil espectadores que asistieron al estadio Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana (este).

La tercera bajó por elevado de sacrificio al prado izquierdo del antesalista Jeimer Candelario, que permitió anotar desde la antesala a Jordany Valdespin.

Los visitantes anotaron una vuelta en el segundo capítulo para tomar ventaja 1-0, pero los Toros igualaron 1-1 en el tercero por rodado remolcador a la intermedia del veterano Lake.

En lo adelante, el partido se mantuvo igualado hasta el sexto episodio gracias al buen pitcheo de los abridores Frankie De La Cruz (Toros) y el cubano Yoanys Quiala.

De La cruz tiró cuatro entradas de tres indiscutibles y una carrera, mientras Quiala lanzó cinco episodios de cuatro imparables y una vuelta.

El relevo fue clave para que los locales lograran la importante victoria, que los coloca a dos triunfos de la corona, en poder de Estrellas de Oriente.

El lanzador ganador fue el estadounidense Tim Peterson (1-0), en labor de dos episodios sin libertad, mientras el cerrador Ramóm Ramírez sacó los tres outs del noveno para acreditarse el salvamento, su tercero de la serie.

El derrotado fue el dominicano Mauricio Cabrera (0-1), a quien los mameyes castigaron con dos anotaciones.

El campocorto Jorge Mateo y el antesalista Candelario conectaron dos imparables cada uno por el equipo ganador.

El jardinero Sócrates Brito y el receptor Michael de la Cruz conectaron dos incogibles cada uno, de los seis que ligó la tropa perdedora.

La serie recesa este sábado y se reanudará el domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital Santo Domingo.

La final está pactada al mejor de nueve y el campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse del primero al 7 de febrero en Puerto Rico.

Juan Julio Gómez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios