www.diariohispaniola.com
Teoscar Hernández, un inesperado líder de cuadrangulares.
Teoscar Hernández, un inesperado líder de cuadrangulares. (Foto: Cortesía)

Teoscar Hernández, un inesperado líder de cuadrangulares

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 02 de agosto de 2020, 10:04h
Teoscar Hernández es un nombre sumamente conocido dentro de la pelota invernal de la República Dominicana, en especial para los fanáticos de Toros del Este, actuales campeones del béisbol dominicano y de Serie del Caribe.

A lo largo de sus cinco temporadas con el conjunto, ha sido un defensor de alto nivel, lo cual ha sido la característica más destacada de su juego. Sin embargo, el jardinero de los Toronto Blue Jays ha tenido un arranque ofensivo espectacular, nunca antes visto en su carrera de Grandes Ligas. A la fecha, luego de siete partidos, Teoscar Hernández comparte el liderato de cuadrangulares de MLB, junto al receptor Christian Vázquez de Boston Red Sox, algo que nadie se esperaba.

El nativo de Cotuí ha disparado cuatro vuelacercas en la temporada y en la actualidad batea para un promedio de .321 gracias a nueve imparables en 28 turnos al bate, con un OPS de 1.176, remolcando seis carreras y anotando en seis oportunidades. El poder demostrado por Teoscar Hernández para iniciar la campaña no es algo esporádico, sino que ha venido enseñándolo desde hace dos temporadas. Hernández ha conectado al menos 22 cuadrangulares desde el 2018 y su número de carreras producidas también ha subido de forma notoria. El año pasado, el dominicano solamente jugó 125 partidos, pero disparó 26 vuelacercas, remolcó 65 vueltas y obtuvo el mejor slugging (SLG) de su carrera, con .472.

Adicionalmente, el jugar en la división este de la Liga Americana, donde todos los estadios favorecen a los bateadores, aumenta las probabilidades de conectar una elevada suma de cuadrangulares, con respecto al número de partidos que se jugarán este año. Esto se traduce en un beneficio directo para Toronto Blue Jays y sus aspiraciones de llegar a postemporada.

La experiencia en torneos de béisbol cortos, gracias a sus años junto a Toros del Este, el surgimiento de su poder como bateador durante las dos últimas temporadas y el hecho de que estamos frente a una temporada de 60 partidos, hacen de Teoscar Hernández un inesperado candidato para pelear el liderato de cuadrangulares de las Grandes Ligas.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios