www.diariohispaniola.com
Social Media Week Miami 2014

Social Media Week Miami 2014

Por Giuseppina Russo
domingo 07 de septiembre de 2014, 02:18h
Por cinco años consecutivos, Social Media Week ha sido el primer evento mundial capaz de reunir anualmente a una comunidad digital (de más de 60,000 personas) para compartir ideas, tendencias y mejores prácticas, en relación con el uso de la tecnología y el impacto que las redes sociales están teniendo en el mundo de los negocios, nuestra sociedad y nuestra cultura.
Del 22 al 26 de septiembre, el evento se llevará a cabo simultáneamente en 12 ciudades, incluida Miami. Miami Dade College es el escenario seleccionado por la agencia organizadora, Eventcrowd, para recibir a más de 5,000 participantes durante cinco días de seminarios, networking y celebración de la comunidad digital.
 
Cuando fui seleccionada como líder del comité internacional de evento, visualicé inmediatamente cómo conectar a esta ciudad con los actores regionales que ahora incluyen al Sur de la Florida entre sus objetivos de posicionamiento en los nuevos mercados. Éste es el caso de la empresa canadiense Shopify, líder en el mercado de plataformas de servicio de e-commerce, que ha venido experimentando un crecimiento acelerado en Miami y sobrepasando a otras ciudades del mercado de la costa oeste. Otras empresas de tecnología con tasas de crecimiento de dos dígitos también han expresado cómo las tomado por sorpresa el haber encontrado en Miami un mercado dinámico y con un ecosistema digital e innovador en ascenso.
 
Teniendo a Miami como el nuevo hub de negocios digitales con la fortaleza de atraer empresas, inversionistas y talento de todo el continente, esta nueva edición de Social Media Week nos brinda una agenda rica en contenidos dentro de 4 pilares temáticos: negocios, tecnología, sociedad y masterclasses; con conferencistas que difícilmente podremos encontrar reunidos bajo un mismo evento. 
 
Conversando con Ernesto Sosa, presidente y cofundador de Eventcrowd, recogí sus impresiones como líder en la organización de esta gran semana dedicada a los medios sociales:
 
¿Cuáles son las ventajas de organizar este tipo de conferencia en una ciudad como Miami? 
Ernesto sosa: La ciudad de Miami cuenta, a diferencia de otras ciudades que forman parte de la 2da edición de SMW 2014, con un renovado y singular posicionamiento de un verdadero hub internacional de negocios e innovación, que a su vez es potenciado por su privilegiada ubicación geográfica tan cercana a Latinoamérica y el mundo. Adicionalmente, en nuestra ciudad convergen hoy día, todos los factores que hacen de un evento global como SMW, un evento exitoso: un dinámico parque empresarial internacional, una creciente comunidad emprendedora, un talento multicultural de primera línea, una importante concentración de grandes capitales, entre otros. Todo bajo una visión compartida por todos los sectores productivos que buscan impulsar el desarrollo económico de Miami. 
 
¿Cómo se realizó la selección de los 4 tracks? 
Ernesto Sosa: La selección de los tracks responde a la identificación de necesidades informativas y educativas bien específicas en la comunidad de Miami por parte de Eventcrowd. Es importante entender que la esencia de SMW es explorar con expertos el impacto positivo y negativo que las tecnologías sociales están teniendo en la sociedad actual para plantear soluciones que permitan a las personas y organizaciones vivir y trabajar mejor. Más allá de los tracks de negocios y tecnología, donde se tocarán temas de actualidad, SMW Miami cuenta con dos tracks nuevos denominados sociedad y masterclasses respectivamente, que se focalizan en mostrar la creciente presencia del social media en todos los aspectos de nuestro día a día. Así como talleres prácticos para aprender a usar las plataformas más importantes del mercado. 
 
¿Por qué SMW Miami 2014 marcará un precedente con respecto a ediciones anteriores del evento? 
Ernesto Sosa: El evento fue completamente rediseñado por Eventcrowd tomando en cuenta no sólo los intereses, sino las necesidades de la comunidad de Miami en estos temas. Para garantizar la calidad del evento, hemos incorporado no sólo una selección de los mejores conferencistas nacionales y temáticas actuales de interés, sino también nuevos formatos e iniciativas que buscan convertir el evento en un evento característico de Miami. En SMW Miami los asistentes podrán no sólo aprender y ampliar su red de contactos, sino pasarla muy bien. 
 
¿Cuáles son los participantes confirmados? 
Ernesto Sosa: Contamos con un nutrido grupo de reconocidos conferencistas entre los cuales destacan Ted Rubin (CMO de Brand Innovators), Glen Gilmore (Presidente de Gilmore Enterprises), Kim Garst (Presidenta de Boom! Social), Pam Moore (Presidenta de Marketing Nutz), Silvina Moschini (CEO de Transparent Business y host de CNNEE), Elianne Ramos (Asesora de la Casa Blanca en Iniciativas Hispanas), Perry Monaco (LinkedIn), Luis Samra (Gerente General de Evernote LATAM), Manny Medina (CEO y Fundador de eMerge), Ramon De Leon, Maria Cardona (Jefa de Estrategia del Partido Demócrata), entre muchos otros expertos y profesionales en diversas áreas. 
 
¿Cómo pueden las marcas locales e internacionales involucrarse en el evento? 
Ernesto Sosa: Las marcas pueden involucrarse con el evento en calidad de patrocinadores ó partners del SMW Miami. Contamos con una amplia oferta de paquetes y programas a la medida de las necesidades y presupuestos de las empresas. Para mayor información pueden visitar http://socialmediaweek.org/miami/get-involved/
 
¿Quiénes forman parte del equipo de SMW Miami 2014? 
Ernesto Sosa: SMW Miami 2014 se llevará a cabo gracias al trabajo de un equipo maravilloso conformado por:
 
Chair + Marketing/Technology
Ernesto Sosa

Co-Chair + Corporate Sponsors Relations
Lawrence Pedrosa

Community Outreach
Natasha Otero

Media Relations
Liza Santana

International Relations
Giuseppina Russo

Speaker Relations
Luis Carlos Díaz

Strategic Communications
Camilo Provenzali

Legal Affairs
Teresita Chavez Pedrosa
 
7 Razones para no perderte el Social Media Week Miami 2014:
 
1) Es una oportunidad única para conectarte con la comunidad de medios sociales, local e internacional, en inglés y español.
 
2) El SMW Miami es una plataforma natural de conexiones y networking con líderes de la industria digital y negocios, en la que podrás participar dinámicamente en actividades de formación.
 
3) Como parte de esta gran semana global, en SMW tendrás acceso a conferencias presenciales y online en tiempo real, en las cuales se realizarán nuevos lanzamientos y se revelarán nuevas tendencias.
 
4) La selección de participantes, patrocinadores y asociados de SMW Miami representa la diversidad cultural, económica y social de la emergente industria digital en el Sur de la Florida.
 
5) El tema central de este año, The Future of Now. Always On. Always Connected, nos ha permitido diseñar una conferencia de corte inclusivo para que profesionales, estudiantes, y emprendedores tengan la oportunidad de incorporarse en redes de apoyo global con acceso a líderes de opinión, marcas y a comunidades de innovación y emprendimiento, que trascienden las fronteras locales.
 
6) Para profesionales y estudiantes, tenemos eventos especiales con las principales marcas y plataformas en Social Media, tales como LinkedIn, Hootsuite y Evernote, entre otras, que ofrecerán presentaciones y workshops, diseñados a la medida de la audiencia.
 
7) El Miami Dade College, Wolfson Campus, será la sede oficial del SMW Miami 2014, por 5 días consecutivos, donde conferencistas, participantes, medios y marcas, contarán con instalaciones tecnológicas de altísima calidad, que además son de fácil acceso por encontrarse en el centro de Miami.
 
Giuseppina Russo
International Outreach Leader
SMW Miami 2014
http://socialmediaweek.org/miami/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios