www.diariohispaniola.com
Twitter
Twitter

La falta de diversidad en Twitter

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 03 de agosto de 2014, 05:16h
Siete de cada diez empleados y ocho de cada diez jefes son hombres.
 Por La Vanguardia / MiamiDiario
 
El pasado mes de junio, algunas de las más importantes compañías tecnológicas del mundo, como Google, Facebook, Yahoo y LinkedIn, publicaron sendos informes sobre la diversidad de género y raza de sus empleados. 

Los resultados fueron concluyentes: una abrumadora mayoría de los empleados de Silicon Valley, la zona sur del área de la Bahía de San Francisco donde tienen su sede estos y otros gigantes de internet, son hombres de raza blanca o asiática. 

La Vanguardia reseña que la raíz de esta preocupación por la falta de diversidad en algunas de las empresas más avanzadas y prósperas de Estados Unidos fue la denuncia del activista de derechos humanos, Jesse Jackson, a finales de mayo.

 Twitter publicó las cifras en su blog oficial: el 70% de los 3.000 empleados de la red social de microblooging en Estados Unidos, el 90% de sus especialistas en tecnología y el 80% de sus líderes, son hombres. 

Adicionalmente, la inmensa mayoría de los trabajadores son blancos o asiáticos, razas que acumulan el 96% de los puestos de liderazgo en la empresa. Por el contrario, el porcentaje de afroamericanos en Twitter apenas llega al 2%, mientras que los latinos alcanzan un 4%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios