www.diariohispaniola.com
FJT afirma más del 65 % de dominicanos desconoce habrá municipales en febrero.
Ampliar
FJT afirma más del 65 % de dominicanos desconoce habrá municipales en febrero. (Foto: Fuente Externa)

FJT afirma más del 65 % de dominicanos desconoce habrá municipales en febrero

Por Agencia EFE
jueves 23 de enero de 2020, 07:58h
La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) afirmó este miércoles que más del 65 % de los dominicanos desconocen que el 16 de febrero se celebrarán elecciones municipales y urgió a la Junta Central Electoral (JCE) a realizar una campaña informativa sobre la cita electoral.
Santo Domingo.- Se trata de la primera vez que en la República Dominicana se celebran comicios municipales en el mes de febrero, señaló la entidad en un comunicado donde se insta a las autoridades a repensar este esquema para volver a unificar los procesos de votación en un mismo día mediante una reforma a la Constitución.

El presidente de la entidad cívica, Trajano Potentini, anunció que la fundación realizará un maratón de redes sociales desde hoy miércoles 22 hasta el 20 de mayo para motivar a la participación ciudadana en la cita electoral y el seguimiento a los comicios municipales del 16 de febrero y los del 17 de mayo.

La iniciativa se hará en coordinación con varios periódicos digitales, que divulgarán material didáctico e informativo sobre los procesos electorales y replicarán todas las informaciones y publicidad de la Junta Central Electoral, así como de otros medios sobre la temática electoral.

Finalmente, la FJT pidió a la clase política y a la sociedad dominicana que apoyen y se sumen a la iniciativa, bajo el entendido de que se trata de la participación democrática y "del acceso al poder con la mayor transparencia y legitimidad posible".

Potentini insistió en exigir a la JCE que disponga "de toda la logística necesaria para garantizar el éxito y la participación masiva del pueblo dominicano en las elecciones municipales" del mes de febrero.

Un total de 7,487,040 electores están llamados a participar en los citados comicios municipales, según se estableció 120 días antes de esas votaciones, tal y como lo ordena la Ley Orgánica del Régimen Electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios