www.diariohispaniola.com
El presidente Danilo Medina se unió al pueblo dominicano en víspera de la festividad de Nuestra Señora de la Altagracia.
Ampliar
El presidente Danilo Medina se unió al pueblo dominicano en víspera de la festividad de Nuestra Señora de la Altagracia. (Foto: Cortesía)

Danilo Medina se une a feligreses conservan tradición conmemoración Día de la Altagracia

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de enero de 2020, 07:20h
El presidente Danilo Medina se unió al pueblo dominicano en víspera de la festividad de Nuestra Señora de la Altagracia que mañana convocará a millares de personas que peregrinan para rendirle culto, de manera especial en el Santuario de Higüey.

Santo Domingo.- “Quiero unirme al fervor de los feligreses que conservan esta devoción ante la imagen de la Virgen María, en su advocación de la Altagracia, consagrada como Madre Protectora Espiritual de nuestro pueblo”.

El jefe de Estado hizo esta afirmación al dirigirse al pueblo dominicano en un mensaje dado a conocer a los medios y ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: @RodrigMarchena.

Aprovechó la ocasión para invocar a la Virgen Madre del Hijo de Dios, para que interceda ante Dios Padre, pidiéndole que derrame abundantes bendiciones sobre cada rincón de nuestra Patria. Asimismo, “que nos ayude a fortalecer los empeños por un mejor país y a mantener siempre vivos nuestros ideales como nación libre y soberana”.

Como cada año, el Día de la Altagracia movilizará millares de personas para la convocatoria religiosa más multitudinaria que se registra en nuestro territorio. En ese sentido, Danilo Medina sugirió a los peregrinos que eviten las situaciones peligrosas, al transitar por autopistas y carreteras durante el día de mañana.

“Les recomendamos seguir las instrucciones del operativo que organiza el Centro de Operaciones de Emergencia, COE, para lograr que la prudencia y la serenidad acompañen a todas las personas que viajen desde distintos lugares”. “Que nada perturbe la solemnidad de esta celebración. Dios les acompañe”, concluyó el presidente de la República.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios