www.diariohispaniola.com
El consulado haitiano en Dajabón aclaró que la persona detenida el pasado jueves transportando inmigrantes indocumentados en un automóvil no era personal diplomático, sino un chofer dominicano.
Ampliar
El consulado haitiano en Dajabón aclaró que la persona detenida el pasado jueves transportando inmigrantes indocumentados en un automóvil no era personal diplomático, sino un chofer dominicano. (Foto: Fuente Externa)

Haití aclara que detenido en Dajabón era un chofer dominicano del consulado

Por Agencia EFE
lunes 20 de enero de 2020, 08:03h
El consulado haitiano en Dajabón aclaró este domingo que la persona detenida el pasado jueves transportando inmigrantes indocumentados en un automóvil no era personal diplomático, sino un chofer dominicano.
Puerto Príncipe.- El detenido fue identificado como Jhonny Castillo Lemoren, ciudadano dominicano y trabajador del consulado, según un comunicado del consulado. Castillo Lemoren estaba usando un vehículo del consulado para transportar a los inmigrantes, cuando fue apresado por autoridades dominicanas en la frontera.

El chofer fue puesto a disposición de la Justicia de la República Dominicana, mientras que la misión haitiana lo destituyó por haber trasgredido las normas de conducta de la misión, según el comunicado firmado por el cónsul haitiano, François Guerrier.

Medios dominicanos publicaron el pasado jueves que un oficial del consulado de Haití había sido detenido por inspectores de Migración y del Ejército de República Dominicana por supuestamente haber transportado en su vehículo a cuatro haitianos indocumentados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios