www.diariohispaniola.com
Dominicano Joel Rosario montará en Arabia Saudita este fin de semana.
Dominicano Joel Rosario montará en Arabia Saudita este fin de semana. (Foto: Cortesía)

Dominicano Joel Rosario montará en Arabia Saudita este fin de semana

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de enero de 2020, 09:56h
El jinete dominicano Joel Rosario ha aceptado una oferta del Jockey Club de Arabia Saudita para viajar en el King Abdulaziz Racetrack el viernes y el sábado.

Santo Domingo.- Con ocho carreras grupales locales en el período de dos días, las tarjetas de viernes y sábado son las más grandes celebradas en Arabia Saudita fuera del programa de la Copa Saudita del 29 de febrero. “Estoy muy emocionado de ir allí”, dijo Rosario. “He estado allí antes y es emocionante volver. Será una buena oportunidad para ver las cosas antes de la Copa de Arabia Saudita. Podré acostumbrarme al clima y la pista” le dijo el jinete al periodista Bill Finley.

Las entradas se han publicado para ambas tarjetas, pero las asignaciones finales de los jinetes aún no se han determinado. El agente de Rosario, Ron Anderson, dijo que no sabía quién sería su piloto a bordo, pero dijo que la atención se centrará en las carreras grupales que servirán como preparación para la ir a la Copa de Arabia Saudita.

En estas carteleras se espera la participación del rey Salmán bin Abdulaziz y los príncipes Mohamed bin Salmán, Sultán bin Salmán y Faisal bin Salmán. Este será el tercer viaje de Rosario a Arabia Saudita. Condujo nueve ejemplares entre los años 2014 y 2015 y en esta oportunidad buscará su primer triunfo.

Lo más destacado de los dos días será el sábado, cuando habrá cuatro carreras locales del Grupo 1, dos en 1.600 metros y dos de más de 2.000 metros. Cada carrera vale alrededor de $ 213,000 mil dólares. En la Copa de Arabia Saudita de $20 millones, se espera que Rosario tenga la montura en el ejemplar “McKinzie” para el entrenador Bob Baffert.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios