www.diariohispaniola.com
Toros superan a los Leones; águilas blanquean a los Tigres.
Ampliar
Toros superan a los Leones; águilas blanquean a los Tigres. (Foto: Cortesía)

Toros superan a los Leones; águilas blanquean a los Tigres

Por Redacción
viernes 10 de enero de 2020, 10:21h
Un par de carreras de los Toros del Este en la entrada número 13, rompió un empate y finalmente le dio la victoria este jueves a los visitantes con marcador de 8-7 sobre los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Santo Domingo.- Los Toros rompieron un empate a 6 en entradas extras con rodado de Pedro Florimón y hombres en las esquinas y elevado de sacrificio de Jeimer Candelario. Fue la quinta victoria seguida de los Toros, que se mantienen en la primera posición del standing, empatan a 2 la serie particular entre ambas escuadras y mejoran su récord en la ruta a 3-4. Por su parte, el Escogido deja su récord general en 5-7 y fijan su récord en casa en 5-2. Este es el séptimo partido de cifras dobles en hits para los Toros en el Round Robin. La tropa taurina tuvo marca de 16-2 en esta situación en la temporada regular y 5-2 en el Todos Contra Todos.

Con un adverso marcador de 4-5 en la octava entrada y corredores en segunda y tercera, Jorge Mateo pegó triple, su segundo de la noche, para coronar una jornada redonda a la ofensiva. Pero los locales empataron las acciones en el cierre de la novena entrada. Mateo y O’Brien pegaron 5 de los 13 hits de los Toros y remolcaron 4 de las 8 carreras de los visitantes. El derecho Paolo Espino lanzó pelota de 5 entradas y un tercio en las que le conectaron 4 indiscutibles y le anotaron dos vueltas, pero ponchó a 4 y no otorgó transferencias.

Fue la octava ocasión en los últimos 9 compromisos que un abridor de los Toros lanza al menos 5 entradas. La victoria fue para Alexi Ogando (1-0) quien a pesar de conceder tres boletos, lanzó una entrada en blanco. Marlon Arias (0-1), fue el pitcher derrotado luego de permitir una carrera limpia y un boleto en un tercio de entrada.

Por los Toros, Peter O’Brien de 6-2 con una impulsada y una anotada, Jeimer Candelario de 6-2 con una remolcada y una anotada y Jorge Mateo de 5-3 con dos remolques y una anotada. Por los Leones, Ryan Court de 4-1 con una impulsada, Jesse Castillo de 5-1 con una empujada y una anotada y Wilkin Castillo de 6-4 con una impulsada. En el cierre del noveno y un corredor en la antesala, Melky Mesa consiguió elevado de sacrificio que empató el partido a 6. Los Toros anotaron un par de carreras en la entrada número 13, para ser las carreras decisivas.

ÁGUILAS 6, TIGRES 0

Jon Niese y tres relevistas blanquearon a los Tigres del Licey y Ronny Rodríguez, Francisco Peña y Jordan Patterson conectaron cuadrangulares para que las Aguilas Cibaeñas se impusieran 6-0, continuando el round robin semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol. La victoria, primera de los aguiluchos ante los Tigres en la semifinal, le mantienen vivas sus esperanzas de entrar a la final, y la serie de semifondo se torna más interesante.

Con su triunfo, los amarillos, que han ganado dos de sus últimos tres juegos, pusieron su registro en 5-8, mientras que los azules, que perdieron su tercer partido corrido, tienen 7-6. Niese, en su sobresaliente actuación, trabajó siete entradas en blanco, enfrentó a 23 bateadores, cediendo dos hits, un boleto y ponchó a cuatro. Entre el segundo y el sexto capítulo retiró a 12 hombres de forma consecutiva. Mike Devine (8), Darío Alvarez (8) y Daury Torrez (9), completaron la lechada.

La victoria fue para Niese (1-0) y el derrotado fue Evan MacLane (1-1), quien trabajó 4.0 entradas de 6 hits y cuatro carreras, ponchó dos y golpeó uno. Luego siguieron en el box Adonis Rosa (5), Carlos Ramírez (5) y Jonathan Aro (7). Ronny Rodríguez y Francisco Peña con cuadrangular y sencillo lideraron la ofensiva aguilucha, Jordan Patterson pegó un jonrón ,Rangel Ravelo dos de una base, Ramón Torres un doble, Melvin Mercedes un imparable.

Por los Tigres, Donovan Solano dos imparables,Emilio Bonifacio un doble, Yeison Asencio, Michael de León y Jorge Bonifacio un sencillo cada uno. Ronny Rodríguez inició la fiesta jonronera aguilucha en el segundo acto con cuadrangular de dos carreras y en el cuarto los bates amarillos volvieron a castigar al zurdo de los azules con jonrones solitarios de Jordan Patterson y Francisco Peña, para tomar temprana ventaja de 4-0. Los cibaeños volvieron a rayar la pizarra dos veces por sencillo de Rangel Ravelo y elevado de sacrificio de Carlos Gómez, en las piernas de Rusney Castillo y Ramón Torre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios