www.diariohispaniola.com
Palacio de la Policía Nacional
Palacio de la Policía Nacional

Mandos policiales y militares coordinan acciones conjuntas para preservar seguridad ciudadana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 05 de septiembre de 2014, 18:16h
Con el objetivo de seguir reforzando las labores preventivas conjuntas y la seguridad ciudadana, fue celebrada una reunión de trabajo entre los altos mandos militares y policiales, encabezada por el ministro de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado y el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.
Santo Domingo.- Durante el encuentro, celebrado en la sede de la institución del orden, se pasó balance a los logros alcanzados de manera conjunta en la lucha contra la criminalidad.

Los participantes coincidieron además en reforzar el intercambio de informaciones que permita seguir mejorando en materia de seguridad ciudadana.

De manera particular, el Ministro de Defensa, Teniente General Muñoz Delgado, agradeció al jefe policial su apertura para buscar soluciones conjuntas a las distintas problemáticas.

Adelantó que ese tipo de reuniones de trabajo serán habituales y que el próximo encuentro será en el Ministerio de Defensa en este mismo mes.

Mientras que el mayor general Castro Castillo, en su condición de anfitrión, explicó que los mandos militares y policiales reafirmaron su compromiso de dar continuidad a las labores conjuntas dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

De igual forma el jefe policial hizo un enfoque panorámico de los trabajos conjuntos realizados por las Fuerzas Armadas y la Policía en Navidad y Semana Santa.

El mayor general Castro Castillo explicó que el encuentro de hoy había sido previamente planificado durante una visita que realizara la semana pasada al despacho del Ministro de Defensa, teniente general Muñoz Delgado.

Estuvieron presentes, además, los comandantes generales de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea de la República Dominicana, Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel y mayores generales José Eugenio Matos de la Cruz y Elvis Feliz Pérez, respectivamente. También el general Santo Domingo Guerrero Clase,  del ERD, y el General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiu, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Por la parte policiales estuvieron presentes los generales Alejandro Dipré Sierra y Frener Bello Arias, Subjefe e Inspector general de la institución,respectivamente. También los generales Ney Bautista Almonte, director Policía Preventiva;  Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, de la Policía Comunitaria y *Claudio *Peguero, de Planificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios