www.diariohispaniola.com
Policía Nacional
Policía Nacional

Policía Nacional inicia operativo ''Navidad Tranquila 2014''

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 04 de diciembre de 2014, 11:37h
La Policía Nacional inició el operativo Navidad Tranquila 2014, que procura reforzar las acciones preventivas en todo el territorio nacional. El lanzamiento del operativo tuvo lugar en un acto celebrado en la explanada frontal del Palacio de la institución del orden, donde fueron presentadas las fuerzas tácticas, operativas e investigativas, que tendrán a su cargo garantizar la paz y seguridad ciudadana.
Santo Domingo.-  La policía Nacional inició el operativo ''Navidad Tranquila 2014'' en un lanzamiento que tuvo lugar en la explanada frontal del Palacio de la institución del orden, que procura reforzar las acciones preventivas en todo el territorio nacional.

El jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo anunció que un total de 28,338 efectivos militares, policías y fiscales, estarán integrados a la prevención del delito durante los 38 días dedicados al plan de seguridad. 

Dijo que la Policía Nacional cumple los elevados objetivos del Presidente Danilo Medina, de poner en marcha el operativo Navidad Tranquila en su edición 2014 y que este operativo preservará el orden público desde su inicio hasta las 10:00 horas del día 10 de enero del año 2015, en los 48,442 kilómetros cuadrados que tiene nuestro país. 

''Navidad Tranquila 2014''  se trata de un esfuerzo conjunto con los ministerios de Defensa, Interior y Policía, Obras Públicas y Salud Pública, así como la Dirección Nacional de Control de Drogas, (D.N.C.D.), la Procuraduría General de la República, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, los Ayuntamientos del país junto a la Comisión Nacional de Emergencia (COE), la Cruz Roja Dominicana, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y las Federaciones Nacionales de Transporte de pasajeros y carga. 

Se incluirán para el patrullaje preventivo, la cantidad de 9,778 hombres y mujeres integrantes de los Programas COBA y ACARREA del Ministerio de Interior y Policía, del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística CESTUR, la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET, la Policía Escolar, Agentes Policiales de las áreas: académicas, administrativas, deportivas y de sanidad policial.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios