www.diariohispaniola.com
Rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe), Julio Amado Castaños Guzmán .
Rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe), Julio Amado Castaños Guzmán . (Foto: Fuente externa)

Rector de UNIBE se encuentra estable tras sufrir accidente cerebrovascular

Por Agencia EFE
domingo 05 de enero de 2020, 02:31h
El rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe), Julio Amado Castaños Guzmán sufrió este sábado un accidente cerebrovascular (ACV), por lo que fue trasladado al Hospital General Plaza de la Salud en Santo Domingo, según pudo confirmar Efe.
Santo Domingo.- De acuerdo a un allegado del afectado, el ACV fue no hemorrágico y aunque Castaños Guzmán se encuentra estable, permanecerá en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta que los médicos se aseguraren de que todos sus signos vitales, pruebas analíticas y diagnósticas estén en perfectas condiciones.

El también hematólogo llegó en un helicóptero-ambulancia desde el municipio de San José de Ocoa, al sur de la isla, hasta el departamento de emergencias del referido centro médico, donde luego fue ingresado en la UCI.

Castaños Guzmán es reconocido por el Colegio Médico Dominicano (CMD) como “Maestro de la Medicina Dominicana” por su exitosa trayectoria profesional y de servicio a la sociedad.

Se graduó de doctor en medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1983 y luego en Madrid, España, obtuvo un postgrado en Medicina Interna en la Clínica de la Concepción, Fundación Jiménez Díaz, y la especialidad en Hematología y Hemoterapia en la Clínica Puerta de Hierro, en la capital española.

En 2001 se convirtió en presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud y ha sido reconocido en diversas ocasiones por los logros alcanzados durante su gestión en el centro hospitalario.

La vida académica del galeno inició en 1978 en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, en la cual, siendo estudiante meritorio, fue designado por concurso como Monitor de Farmacología.

A Unibe, Castaños Guzmán ingresó en 1989 como profesor de la Escuela de Medicina y tres años más tarde quedó designado decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Realizó además una maestría en Educación Superior y un máster internacional en Pedagogía Médica en la Universidad Castilla La Mancha, España.

En la actualidad, el doctor se desempeña como rector de UNIBE, cargo que ocupa por cuarto período consecutivo.

Castaños Guzmán es hermano del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César, y de Servio Tulio, vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios