www.diariohispaniola.com
Hospital Vinicio Calventi.
Ampliar
Hospital Vinicio Calventi. (Foto: Fuente externa)

Enfermeras en huelga del hospital Calventi llegan a acuerdos con el SNS

Por Agencia EFE
martes 31 de diciembre de 2019, 04:57h
Autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) alcanzaron este lunes un acuerdo con enfermeras que se fueron a la huelga en el hospital Vinicio Calventi, ubicado en el municipio de Los Alcarrizos, mediante el cual se dejó sin efecto el despido de un ejecutivo de ese centro de salud, entre otras medidas.
Santo Domingo.- Asimismo, el SNS y la dirección del hospital se comprometieron a reanudar el pago de salarios a un grupo de empleados, así como a suplir los medicamentos que, alegan las enfermeras, escasean en todas las áreas.

Las enfermeras acordaron con las autoridades reintegrarse al trabajo, a la espera de que se cumpla lo prometido.

El personal auxiliar paralizó sus labores el viernes pasado y hoy se manifestó frente al hospital con carteles exigiendo la reposición del gerente de enfermería Daniel Pochu, al considerar que su despido era una injusticia.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos, juntas de vecinos y grupos religiosos acudieron este lunes al centro de salud para expresar su apoyo a las enfermeras y exigir la destitución del director del hospital, Orlando Vargas.

Domingo Adames y María de Jesús expresaron, a través de una nota de prensa, que el Vinicio Calventi se ha convertido en un "desastre" por la supuesta deficiente gestión de su director.

Lo acusan de crear un gran caos en ese hospital, además de cancelar empleados que no son de su agrado y de crear, presuntamente, una nómina desde la cual se realizan pagos a personas que no trabajan en el centro de salud.EFE
rsl
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios