www.diariohispaniola.com
Algunos de los 202 pasajeros de la ciudad china de Wuhan, el epicentro del coronavirus, llegan al aeropuerto Leonardo Da Vinci en Roma, Fiumicino, Italia, el 23 de enero de 2020.
Ampliar
Algunos de los 202 pasajeros de la ciudad china de Wuhan, el epicentro del coronavirus, llegan al aeropuerto Leonardo Da Vinci en Roma, Fiumicino, Italia, el 23 de enero de 2020. (Foto: EFE/EPA/TELENEWS)

El país adopta medidas ante el riesgo de entrada del coronavirus

Por Agencia EFE
viernes 24 de enero de 2020, 16:28h
República Dominicana anunció este viernes una serie de medidas preventivas en los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos ante el riesgo de la entrada del brote de coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan, y que ha dejado 26 muertos entre los más de 880 contagiados en China.
Santo Domingo.- El protocolo incluye vigilar a los viajeros que presenten síntomas sugestivos de enfermedades respiratorias ante, durante o después del viaje, quienes deberán buscar atención médica y compartir los antecedentes del viaje con su médico. A los pasajeros con destinos a Wuhan, el Ministerio de Salud Pública (MSP) dominicano aconsejó a través de un comunicado evitar "el contacto tanto con personas que presenten enfermedades respiratorias aguadas, como con lugares donde estén presentes animales de granja o salvajes, vivos o muertos".

En tanto, al personal de salud, el MSP pidió aplicar las medidas de prevención y control de infecciones en el manejo de todos los pacientes, incluyendo las de aislamiento. Además, deberán notificar al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de toda persona que presente sintomatología relacionada con coronavirus. A la población en general, la cartera de Salud recomendó estar atenta a la evaluación de la enfermedad a nivel mundial, evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias aguadas, así como el lavado frecuente de las manos, en especial después del contacto con personas enfermas.

Este nuevo tipo de coronavirus, similar al que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) en 2003 o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en 2012, se ha expandido también a Japón, Corea del Sur, Vietnam, Taiwán y Estados Unidos. Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso de coronavirus. La paciente viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo, pero nada más llegar a Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada, indicaron responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios