www.diariohispaniola.com
Soldados.
Ampliar
Soldados.
Policìas
Ampliar
Policìas

Más de 3,000 soldados velarán por seguridad durante Fin de Año y Año Nuevo

Por Agencia EFE
domingo 29 de diciembre de 2019, 15:57h
Más de 3,000 soldados y 500 unidades a motor velarán por la seguridad de la ciudadanía en todas las carreteras del país, así como en los peajes y en las principales plazas comerciales del Gran Santo Domingo durante las festividades de Fin de Año y Año Nuevo.
Santo Domingo.- Así lo dispuso la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó este domingo en rueda de prensa el director de ese departamento, teniente coronel Douglas Borrell, acompañado por el Comandante General del Ejercito, mayor general Gonell Regalado.

Las rutas de los aeropuertos, autopistas y paradas de autobuses estarán bajo la protección y seguridad de las unidades para salvaguardar a los dominicanos y extranjeros que visiten en el país durante las fiestas de final de año.

El trabajo preventivo está concentrado en el desplazamiento de las personas el 31 de diciembre, el día de Año Nuevo y seguirá el Día de Reyes como parte del plan Operativo Navideño 2019-2020.

Las unidades que salen para la protección y seguridad son 370 patrullas de carreteras, 50 unidades motorizadas, 24 ambulancias, 24 grúas, 18 gomeros móviles, 15 talleres móviles y 5 camiones de extricación.

A partir de este lunes 30 los citados efectivos estarán bajo las directrices del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) durante las festividades navideñas como parte del operativo "Un Pacto Por La Vida, Navidad Segura 2019".

Con el incremento de unidades de patrullas, talleres móviles, gomeros, servicios de grúas, ambulancias y otros servicios, se persigue reducir los accidentes de tránsito, y así evitar víctimas lamentables durante todo el mes de diciembre e inicios del mes de enero.

Las medidas se toman porque durante las festividades de Fin de Año y Año Nuevo se incrementa el flujo vehicular en las vías de comunicación terrestre, ya que miles de personas se trasladan en estas fechas a las distintas regiones de la geografía nacional con motivo de las fiestas.

En el Distrito Nacional se reforzarán los corredores de las áreas metropolitanas con unidades motorizadas y patrullas a pie en los centros comerciales y residenciales y paradas de autobuses.

El director de la Comisión Militar insistió en recomendar que se tomen las precauciones de lugar y se sigan las directrices de los organismos de emergencias.

Durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad fallecieron 12 personas en accidentes de tránsito y unas 125 resultaron lesionadas por la misma causa en un total de 95 siniestros viales, mientras que se reportaron 214 casos de intoxicación etílica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios