www.diariohispaniola.com
Lluvia.
Ampliar
Lluvia. (Foto: Fuente externa. )

Viento del este/ noreste generará lluvias dispersas

Por Redacción
domingo 29 de diciembre de 2019, 02:18h
Una atmósfera con limitado contenido de humedad está incidiendo este sábado en las condiciones del tiempo, aunque se prevé que a partir de esta noche el flujo de viento del este/noreste transporte humedad asociada a los remanentes de un sistema frontal ubicado al nordeste del país.
Santo Domingo.- Esto generará nublados con lluvias moderadas localmente hacia las porciones norte, nordeste y la cordillera Central, según el último boletón de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mañana domingo, la acción del viento del nordeste aproximará los remanentes nubosos del disipado sistema frontal sobre la porción norte del país que, junto a los efectos orográficos locales, provocarán nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y frecuentes ráfagas de viento en las regiones norte, nordeste, sureste, llanura oriental y la cordillera Central.

Las temperaturas serán de agradables a frescas durante la noche y primeras horas de la mañana hacia especialmente hacia las zonas montañosas y los valles del interior, debido al viento fresco del nordeste y a la época del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios