www.diariohispaniola.com
Estado del tiempo.
Ampliar
Estado del tiempo. (Foto: Cortesía)

Sistema de alta presión genera lluvias

Por Redacción
martes 28 de febrero de 2023, 05:46h
Pronóstico de Onamet válido dede este lunes 27 de febrero de 2023 a las 6:00 p.m. hasta el miércoles 01 de marzo de 2023 a las 6:00
En el estado del tiempo continúa un cielo mayormente despejado a poco nuboso y sin precipitaciones sobre gran extensión de nuestro territorio, a consecuencia de un sistema de alta presión en el océano Atlántico, solamente observamos leves concentraciones nubosas con posibles lluvias débiles y pasajeras en las provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San José de Ocoa y Pedernales, las mismas disminuirán en las próximas horas, excepto en el litoral costero caribeño, en donde se prolongarán aisladamente durante la noche y madrugada.

El martes, las condiciones del tiempo estarán muy similares al día anterior, debido a la permanencia de una masa de aire relativamente seca y estable, lo que significa que tendremos nuevamente escasas precipitaciones con un cielo despejado a nubosidad dispersa. Solamente, las lluvias que puedan ocurrir serían débiles, aisladas y de corto tiempo hacia los sistemas montañosos. Producto de la combinación del viento con la orografía.

Las temperaturas se sentirán agradables a frescas durante la noche y madrugada, debido al viento del noreste y la época del año (invierno), especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior del país.

Distrito Nacional: Cielo con nubes dispersas. Posibles lluvias aisladas.

Santo Domingo Este: Poca nubosidad. Posibles lluvias aisladas.

Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas. Posibles lluvias aisladas.

Santo Domingo Norte: Cielo generalmente poco nuboso.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Resumen: sistema de alta presión incidirá en las condiciones del tiempo en las próximas 72 horas. Temperaturas agradables en la noche y madrugada.

Martes: Debido a la permanencia de una masa de aire relativamente seca y estable sobre nuestra área, tendremos nuevamente escasas precipitaciones con un cielo despejado a nubosidad dispersa. Solamente, las lluvias que puedan ocurrir, serían débiles, aisladas y de corto tiempo hacia los sistemas montañosos.

Santo Domingo y sus municipios: nubes dispersas.

Distrito Nacional: cielo mayormente soleado.

Miércoles: el sistema de alta presión limitará los acumulados de lluvias significativas, sin embargo, el viento del este provocará ligeros incrementos nubosos desde la madrugada hasta primeras horas de la noche con lluvias débiles y pasajeras en localidades de las regiones: noreste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: nubosidad dispersa y escasas lluvias.

Distrito Nacional: nubes dispersas y pocas lluvias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios