www.diariohispaniola.com
Cárcel.
Cárcel. (Foto: Fuente externa)

Aplazan medidas coerción contra último detenido vinculado a red del Abusador

domingo 29 de diciembre de 2019, 02:24h
La Oficina de Atención permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo lunes el conocimiento de medidas de coerción contra Lidio Peña Mota, el último de los detenidos por su vinculación con la red que dirigía el supuesto narcotraficante César Emilio Peralta, "el Abusador".
Santo Domingo.- Considerado por las autoridades como un "miembro importante" de la banda del Abusador, Peña Mota es el décimo noveno detenido por su relación con este caso y era socio de la red de Peralta en la discoteca Kuora, uno de los negocios que le fueron intervenidos durante el transcurso de las pesquisas.

La Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo junto a la Fiscalía del Distrito Nacional, lo acusan de violar la Ley sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

La citada estructura criminal de Peralta fue desmantelada el pasado mes de agosto en una acción conjunta del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

De las diecinueve personas apresadas, trece se encuentran cumpliendo distintas medidas de coerción, como presentación periódica, prisión domiciliaria, impedimento de salida del país y garantía económica.

Tres fueron extraditados de República Dominicana a los Estados Unidos y uno se encuentra en el país en proceso de extradición hacia el país norteamericano.

En tanto que Peralta, quien fue arrestado en Cartagena, Colombia, el pasado 2 de diciembre tras casi cuatro meses prófugo, también se encuentra a la espera de ser extraditado desde ese país a los Estados Unidos.

En el marco de la investigación, las autoridades han realizado más de 60 allanamientos, de los cuales han sido cerrados más de 20 negocios y propiedades de los implicados en la organización, detalla la información difundida por la PGR.

Según el Gobierno de EE.UU., Peralta y su banda llevan años enviando "toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides" hacia Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.