Santo Domingo.- El Foro Empresarial Impulsa es un evento
concebido y organizado por el Banco Popular Dominicano a través de Impulsa
Popular, el portafolio de productos y servicios de la entidad bancaria para
elevar la competitividad y asegurar la sostenibilidad de las Pymes dominicanas, con el objetivo de
que contribuyan al fortalecimiento de la economía del país.
El encuentro,
realizado en el hotel El Embajador, contó con cuatro conferencias magistrales
realizadas por expositores nacionales e internacionales, quienes presentaron a
los asistentes las oportunidades de desarrollo que ofrecen las herramientas
digitales para las Pymes en el contexto actual.
De carácter anual,
el Foro Empresarial Impulsa forma parte del enfoque integral del Banco Popular
a favor del desarrollo de las Pymes,
el cual comprende financiamientos, servicios y otros productos bancarios con
condiciones especiales para la Pymes,
así como capacitación presencial y virtual, entre otros mecanismos de formación
financiera para ese importante sector de la economía dominicana.
Más de RD$12,372
millones en préstamos comerciales en 2014
Juan Lehoux,
vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Popular,
afirmó en el acto inaugural que con Impulsa Popular, la entidad bancaria
muestra su decidido apoyo a los pequeños y medianos negocios, reconociendo su
valía como un pilar sostenedor del tejido empresarial y su relación directa con
la ciudadanía, como un factor de generación de empleo y de estabilidad
socioeconómica de primera importancia para el desarrollo sostenible del país.
"En nuestra entidad
comprendemos que las Pymes son un dinámico segmento
empresarial, un motor de empleo y de actividad productiva vital para el país.
Por eso, desde hace ya dos años nos motivamos a innovar en el mercado
dominicano y ser el primer banco en crear este gran portafolio de productos y
servicios específicamente diseñados para las PYME.", dijo el ejecutivo
bancario.
Así, en lo que va
de año, Impulsa Popular ha concedido más de RD$12,372 millones en préstamos
comerciales, lo que supone alrededor del 35% de la cartera comercial del
mercado. Asimismo, ha beneficiado más de 3,900 empresarios Pymes con sus talleres para el fortalecimiento empresarial en
coordinación con la AIRD y la AIREN. Esto en adición al portal
Impulsapopular.com, que ha recibido más de66,000 visitas y 145,000 páginas
visitadas, y donde los pequeños y medianos empresarios pueden encontrar
artículos, noticias, opiniones y herramientas para gestionar de forma óptima
sus negocios.
Enfoques del Foro
Impulsa 2014
Durante esta
edición del Foro Empresarial Impulsa 2014, los expertos disertaron sobre cuatro
grandes áreas sobre marketing digital: tendencias, enfoques, ejecución y canal.
La primera ronda
de exposiciones inició con el tema "Tendencias digitales, mejores prácticas", a
cargo del asesor de comunicación y experto marketing digital Antoni
Gutiérrez-Rubí. Le siguió Felipe Pagés, presidente de la agencia Pagés BBDO,
quien disertó sobre las variaciones que han experimentado las formas de
mercadear un negocio en la era digital, con su charla "De lo tradicional a lo
moderno, nuevos enfoques del marketing".
"La ejecución
efectiva de negocios a través de medios digitales" fue el nombre de la tercera
conferencia, a cargo de Ryan Larrauri, presidente de Todocasa.do Finalmente, el
cierre correspondió a Arnold Reyes, director de Desarrollo de Mercados y
Negocios para América Latina y el Caribe de PayPal, con el tema
"El e-commerce como nuevo canal para potenciar
los negocios".