www.diariohispaniola.com
Concurso ADN.
Ampliar
Concurso ADN.

El ADN inició evaluaciones de los sectores que participan en el concurso “Emprendiendo la Navidad”

martes 24 de diciembre de 2019, 00:00h
Un jurado presidido por el destacado folklorista dominicano Dagoberto Tejeda inició este fin de semana las evaluaciones de las decoraciones de calles, parques y otros espacios físicos en los 37 barrios de la capital que participan en la cuarta versión del concurso “Emprendiendo la Navidad por Amor a mi Ciudad”, que patrocina cada año el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).
Concurso ADN.
Ampliar
Concurso ADN.
Santo Domingo.- Los barrios participantes en el concurso están repartidos en las tres circunscripciones en que está dividido el Distrito Nacional y fueron seleccionados previamente por ADN.

Esta iniciativa, que promueve el alcalde David Collado, desde los inicios de gestión, busca que los sectores participantes decoren sus calles, parques y otros espacios físicos con adornos alegóricos de la época en materiales reciclables.

El jurado, seleccionará los tres barrios mejor decorados de cada circunscripción y los ganadores recibirán premios en efectivo de RD$2 millones, RD$1 millón y RD$800 mil pesos, respectivamente.

Esos recursos deben ser invertidos por los barrios premiados en obras que beneficien sus comunidades y, posteriormente, presentar un informe sobre la inversión a la Alcaldía del Distrito Nacional.

Los sectores participantes están debidamente representados por sus juntas de vecinos u otras organizaciones comunitarias.

El jurado está integrado, además, por el ex decano de la Facultad de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Juan Tiburcio, la periodista Olaya Dotel, Héctor Pérez T, Miguel Gómez, Miriam López y Mily Pérez.

El concurso organizado por la dirección de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento del Distrito Nacional tiene el objetivo de generar prácticas de participación comunitaria entre los residentes de los barrios de la capital.

Está dirigido, además, a fortalecer los valores asociados a esta época del año y a garantizar la higiene y el embellecimiento del entorno.

ADN busca que la época de la Navidad sea una oportunidad para que los moradores de las comunidades reflexionen sobre los valores del trabajo colectivo, en su propio ambiente.

Los barrios de la primera circunscripción que participan en el concurso son Zona Colonial, San Miguel, Los Praditos, Altos del Pedregal, Km 8, 16 de Agosto, 30 de Mayo, San Carlos y Gazcue.

Los barrios de la segunda circunscripción que participan son La Puya de Arroyo Hondo, Ensanche La Fe, Ensanche Kennedy, La Agustinita, Padre Ignacio, La Yaguita de los Jardines, La Yuca de Los Ríos, Proyecto Popular (Cristo Rey), La Esperanza, El Claret, Los Peralejos, Los Girasoles, Arroyo Manzano, La Goya/Puerta Isabela I y II y La 35.

Los sectores participantes de la circunscripción número tres son Simón Bolívar, 24 de Abril, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, 27 de Febrero, Villa Juana, Gualey, Capotillo, La Zurza, Espaillat, Los Guandules,Villa María,Villa Francisca, Guachupita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios