www.diariohispaniola.com
Candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo.
Ampliar
Candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo. (Foto: Fuente Externa)

Los dirigentes de las centrales obreras expresan su apoyo a Gonzalo Castillo

Por Agencia EFE
miércoles 18 de diciembre de 2019, 11:47h
Las centrales obreras del país expresaron este martes su apoyo al candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo entre otros motivos porque, aseguraron, es el único de los aspirantes al poder que ha prometido aumentar el salario de los trabajadores.
Santo Domingo.- Los sindicatos, agrupados en el "Frente de Trabajadores Con Gonzalo 2020", destacaron que Castillo dará continuidad a la obra de Gobierno del presidente Danilo Medina. El experimentado dirigente obrero Gabriel del Río manifestó que se sienten optimistas ante la candidatura de Castillo y expresó que ese frente, que históricamente ha sido exitoso, ha decidido apoyar con firmeza y voluntad sus aspiraciones y todos sus miembros están comprometidos con su triunfo.

Valoró la obra de Gobierno de Medina, pero reconoció que aún hay muchas cosas por hacer "y ese es nuestro objetivo, seguir avanzando con Gonzalo". En tanto, Jacobo Ramos expresó que una razón fundamental por la cual el frente decidió apoyar al candidato peledeísta es porque es el único candidato de los que participan en la actual contienda que ha expresado que si gana las elecciones aumentará el salario de los trabajadores.

Dijo que otra razón por la cual respaldan a Castillo es porque él representa la continuidad de los programas sociales implementados en los últimos años por Medina. "Es un candidato cercano a la clase trabajadora", añadió Ramos en una nota difundida por el equipo de comunicaciones del candidato oficialista. Mientras que Rafael (Pepe) Abreu manifestó que Castillo será el próximo presidente del país porque en su campaña ha implementado una metodología de escuchar al pueblo, a la clase más necesitada.

"A la gente le gusta que usted entre a los barrios y converse con ellos, pero sobre todo que los escuche. Nosotros somos sindicalistas responsables y apostamos a usted porque dará continuidad a las grandes obras ejecutadas en el Gobierno del presidente Danilo Medina", dijo Pepe Abreu en presencia de Castillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios