www.diariohispaniola.com
El presidente Medina da su apoyo público al precandidato Castillo
Ampliar
El presidente Medina da su apoyo público al precandidato Castillo (Foto: Fuente externa)

Danilo Medina da su apoyo público al precandidato Gonzalo Castillo en las primarias

Por Agencia EFE
viernes 04 de octubre de 2019, 14:39h
El presidente dominicano, Danilo Medina, dio este jueves su respaldo al precandidato Gonzalo Castillo durante un acto multitudinario de cara a las primarias que celebrará este domingo el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El presidente Medina da su apoyo público al precandidato Castillo
Ampliar
El presidente Medina da su apoyo público al precandidato Castillo (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- "Yo estoy aquí porque necesitaba decirles a todos ustedes, a los que están aquí y los que están afuera, que yo voy a votar por Gonzalo Castillo", exclamó el gobernante ante el delirio de una multitud de más de 10.000 personas que se encontraban en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, en el mitin de cierre de campaña.

De acuerdo a Medina, cuando Castillo lanzó sus aspiraciones a finales de julio, cuando era ministro de Obras Públicas, estaba a 30 puntos porcentuales de su "rival", en referencia al expresidente dominicano Leonel Fernández, pero que hoy su ventaja oscila entre los 6 y los 15 puntos de ventaja.

El actual mandatario, a quien la Constitución le prohíbe presentarse de nuevo a un nuevo período, concluyó su intervención señalando a Castillo como la "sangre nueva" que necesita el PLD y el país.

Aunque Castillo fue el último orador del cierre de campaña de su precandidatura, fue Medina quien se llevó las mayores ovaciones al presentarse de manera sorpresiva a manifestarle su respaldo, a solo tres días del proceso interno.

En su discurso, Castillo se definió a sí mismo como el candidato de la "nueva política, la decencia y el respeto hacia todos" y consideró que la actualidad política del país no da cabida a la retórica, a la teoría y a los discursos.

Prometió continuar con todas las ejecutorias de Gobierno de Medina, además de crear un programa para dotar a los jóvenes de su primer empleo y auxiliar con recursos a los emprendedores.

"El progreso llegará a más hogares dominicanos; entre todos vamos a hacer mucho más de todo lo bueno que tenemos (...) el domingo es un día importante para República Dominicana", dijo Castillo en alusión a las primarias abiertas que celebrará su partido, en las cuales tendrá como principal rival al expresidente dominicano Leonel Fernández.

Desde las primeras horas de la tarde el Palacio de los Deportes de la capital fue abarrotado de personas que empuñaban banderines, redoblantes y carteles con la figura de Castillo, mientras potentes altavoces repetían los eslóganes de campaña del precandidato.

En el encuentro también hablaron el dirigente del PLD Francisco Domínguez Brito y la senadora Cristina Lizardo.

A las primarias simultáneas del domingo venidero concurrirán el PLD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal opositor), con la diferencia de que en las elecciones internas del oficialismo podrán votar todos los dominicanos aptos para hacerlo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios