www.diariohispaniola.com
Antonio Acosta,  presidente de la Federación Dominicana de Lucha, da el silbato que deja oficialmente inaugurdo el Torneo Nacional de Lucha para Novatos.
Ampliar
Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha, da el silbato que deja oficialmente inaugurdo el Torneo Nacional de Lucha para Novatos. (Foto: Cortesía)

San Francisco gana nacional de lucha infantil

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de diciembre de 2019, 08:35h
La representación de San Francisco de Macorís se coronó campeona de la categoría infantil (7 a 12 años) del Torneo Nacional de Novatos que tiene lugar en el pabellón de lucha del centro olímpico Juan Pablo Duarte.
Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha junto a los atletas integrantes del equipo de San Francisco de Macorís, campeones de la categoría 7 a 12 años.
Ampliar
Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha junto a los atletas integrantes del equipo de San Francisco de Macorís, campeones de la categoría 7 a 12 años. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Los luchadores de San Francisco de Macorís acumularon un total de 98 puntos, seguido por el seleccionado de Valverde Mao que sumaron 80, mientras que el tercer lugar fue para Bonao que totalizó 76 puntos. En el mismo orden siguieron San Pedro de Macorís con 60 y Santiago terminó con 40 puntos en la quinta posición.
El torneo fue inaugurado este sábado con la categoría infantil (7 a 12 años) en el que tomaron parte 238 niños de ambos sexos. El licenciado Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha, destacó la importancia del torneo, señalando que el mismo es la base de las selecciones nacionales. El propio Acosta dio el silbato de honor para dejar oficialmente iniciado el evento.
“Hemos tenido un torneo por más de 30 años porque de los resultados del mismo sustentan nuestras selecciones al más alto nivel”, dijo Acosta en su discurso inaugural. En el torneo se compite, además de la división infantil, también en 13 -15 años, 15 -17 y 17 y más y es organizado por la Federación Dominicana de Lucha y el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.
Participan atletas representativos de Santiago, Hato Mayor, Elías Piña, Barahona, Nagua, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Bayaguana, Dajabón, Bonao, Mao, La Vega, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, San Cristóbal y Santo Domingo Este. El torneo será clausurado este domingo con las competencias de la categorías de 17 años y más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios