www.diariohispaniola.com

El virus Ah1n1 se identificó en el 2009

Campaña contra la influenza en todo el país

Campaña contra la influenza en todo el país

Por DiarioHispaniola
domingo 02 de junio de 2013, 22:44h
El Ministerio de Salud Pública hará una campaña masiva en toda la República Dominicana para vacunar contra la gripe o influenza, especialmente a los grupos más vulnerables, que abarcan niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y pacientes con enfermedades crónicas. En el 2013 han fallecido siete embarazas cuyos síntomas eran similares a la gripe Ah1n1.
Para los planes de vacunación masiva en el país el Ministerio de Salud Pública ha solicitado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la compra de un nuevo pedido de vacunas.
Actualmente la vacuna ha sido priorizada para ser suministrada a las mujeres embarazadas, anunció el Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo. El llamado que hace el Ministerio de Salud Pública a las embarazadas es que asistan inmediatamente los hospitales cuando presenten síntomas de tos, fiebre o cualquier complicación respiratoria. La orden desde Salud Pública es que le sea suministrada la vacuna inmediatamente a las mujeres embarazadas que presenten cualquiera de estos síntomas.
Tan pronto el pedido de vacunos solicitado a la OPS esté en el país el plan de Salud Pública es priorizar, aparte de las embarazadas, a los pacientes hipertensos, diabéticos y quienes sufren enfermedades que afectan directamente el sistema inmunológico. Las vacunaciones se harán básicamente en las Unidades de Atención Primaria (UNAP). De esta manera se busca no congestionar los hospitales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios