www.diariohispaniola.com
Vaguada se alejó del país, algunos chubascos por el viento del este / noreste
Ampliar

Vaguada se alejó del país, algunos chubascos por el viento del este / noreste

Por Redacción
lunes 16 de diciembre de 2019, 07:56h
Informe de Onamet válido desde lunes 16 de diciembre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 18 de diciembre de 2019 a las 6:00 a.m.

La vaguada fue localizada en la madrugada de hoy sobre Haití, alejándose de nuestra área dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad, limitando de esta forma las precipitaciones significativas, sin embargo, el viento del este/noreste que transporta nubosidad hacia nuestro territorio, estará interactuando con otra vaguada que provocará algunos aguaceros y tronadas aisladas principalmente en horas de la tarde hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para mañana martes, seguirán presentándose aislados chubascos producto del viento del este/noreste y la humedad dejada por la vaguada, por lo tanto, tendremos aguaceros dispersos con algunas tronadas en las regiones: noreste, sureste y cordillera Central, siendo más frecuentes durante la tarde y primeras horas de la noche.

Las temperaturas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, especialmente en las zonas de montañas, debido a la época del año. Por otro lado, se mantienen las recomendaciones del oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña, te invitamos a consultar el pronóstico marino en el siguiente enlace: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos aislados.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.
Resumen: Algunos chubascos y se aleja vaguada del país. Persiste oleaje peligroso en las costas.
Hoy. Medio nublado con aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias ubicadas en las regiones: suroeste, nordeste, litoral costero Caribeño, así como, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Martes: Aguaceros aislados y ráfagas de viento aisladas hacia algunas provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, especialmente en la tarde y noche.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde.
Miércoles: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y el gran Santo Domingo, especialmente en horas de la tarde.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios