www.diariohispaniola.com
Algunos aguaceros por vaguada. Se mantienen las alertas y avisos meteorológicos
Ampliar

Algunos aguaceros por vaguada. Se mantienen las alertas y avisos meteorológicos

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 13 de marzo de 2021, 09:41h
Pronóstico de Onamet válido desde sábado 13 de marzo de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 15 de marzo de 2021 a las 6:00 a.m.

Una vaguada en varios niveles de la troposfera incide sobre nuestra área de pronósticos, manteniendo el ambiente meteorológico ligeramente húmedo e inestable, por lo tanto, seguirán presentándose episodios de aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas principalmente sobre las regiones: noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central. En las demás regiones del territorio nacional se espera un panorama de nubes dispersas y chubascos ampliamente aislados.

Para mañana domingo, la vaguada sobre el territorio nacional continuara generando inestabilidad y aportando valores de humedad, por lo que, seguirán en horas de la tarde tendremos aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en especial hacia las regiones: norte, noreste sureste, suroeste y la Cordillera Central.

El lunes, se pronostica el alejamiento de la vaguada dando paso a un ambiente más estable y seco provocado por un sistema anticiclónico que se estará posicionando sobre el área del Caribe, con lo cual, las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional se mostraran con una reducida actividad de lluvias a nivel nacional. Solamente algunos chubascos se pronostican como consecuencia del viento del este/noreste pero con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los niveles de ALERTAS y los AVISOS meteorológicos emitidos por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas. Ver la siguiente tabla:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTA

AVISO

DESCONTINUADA

La Vega

Sánchez Ramírez

Puerto Plata

Monseñor Nouel

Hermanas Mirabal

Espaillat

San Cristóbal

Hato Mayor

María Trinidad Sánchez

Monte Plata

Monte Cristi

Santiago

Duarte

Santo Domingo

San Pedro de M.

Total: 11

Total: 4

Total: 0

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros dispersos en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con aguaceros dispersos en la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con aguaceros dispersos en la tarde.
Santo Domingo Este: Medio nublado con aguaceros dispersos en la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 18ºC a 20ºC.
Resumen: Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por vaguada. Se mantienen las Alertas y los Avisos meteorológicos. Temperaturas agradables.
Hoy. Medio nublado a nublado en ocasiones, aguaceros dispersos y posibles tormentas eléctricas con algunas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Domingo: Medio nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos con chubascos dispersos.
Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Lunes: Medio nublado con algunos chubascos por efectos del viento sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con chubascos dispersos.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios