www.diariohispaniola.com
Uber reforzó su compromiso con los dominicanos e invitó a sus usuarios a celebrar las fiestas de fin de año con alegría y moderación, utilizando la aplicación para ir a sus eventos y regresar a casa más tranquilos.
Ampliar
Uber reforzó su compromiso con los dominicanos e invitó a sus usuarios a celebrar las fiestas de fin de año con alegría y moderación, utilizando la aplicación para ir a sus eventos y regresar a casa más tranquilos. (Foto: Cortesía)

Estas fiestas de fin de año, utiliza la app de Uber y #DejaElCarroEnCasa

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 14 de diciembre de 2019, 09:56h
Uber quiere que sus usuarios celebren las fiestas de Navidad y fin de año con más seguridad, es por ello que busca crear conciencia sobre los riesgos que implica manejar en estado de ebriedad. Con esta campaña, se busca recordarles a los usuarios la opción de utilizar la app de Uber para evitar manejar si se han ingerido bebidas alcohólicas y poder así disfrutar de las celebraciones.

Santo Domingo.- En estas épocas del año las fiestas de la oficina o con amigos son más frecuentes. Lo que coincide con un aumento en el consumo de bebidas alcohólicas, dando como resultado una mayor incidencia de accidentes automovilísticos. En República Dominicana, se reportan más de 900 muertos en accidentes por manejo bajo los efectos del alcohol de acuerdo a la Oficina Nacional de Estadística (ONE). El total de fallecidos en accidentes de tránsito en República Dominicana durante los años 2016, 2017 hasta septiembre 2018 sumaron 1,414, siendo los domingos los más mortales con un promedio de 219 defunciones.

La producción de “Con Calma Pal’Choli” – invitó a los fans del, máximo líder de la música urbana, Daddy Yankee durante su concierto en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan para llevar un mensaje que salva vidas: “Pide un Uber y disfruta la fiesta como se debe”, haciendo alusión a que las personas no guíen bajo los efectos del alcohol.

Con esta invitación, Uber se unió a las presentaciones históricas en Puerto Rico, “Con Calma Pa’l Choli” de Daddy Yankee con su movimiento #DejaElCarroEnCasa, con el propósito de recordarle a los asistentes la opción de utilizar la app de Uber para evitar manejar si han ingerido bebidas alcohólicas y poder así disfrutar de las celebraciones. Además, el “Big Boss” publicó en sus redes sociales un video apoyando la iniciativa como parte de su gira de conciertos en Puerto Rico.

La campaña #DejaElCarroEnCasa salió al aire este 5 de diciembre y en tan solo 4 días ha logrado más de 1.000.000 de vistas*, mediante imágenes y transmisiones borrosas en redes sociales y principales canales de televisión, la app de Uber le recuerda al usuario que si consume licor durante estas celebraciones, su visión, y reflejos se ven afectados haciendo que sus habilidades motoras para conducir disminuyan.

Para la app de Uber la seguridad es muy importante y no solamente se limita a las acciones que se desarrollan dentro de la aplicación, también queremos crear conciencia para que todos puedan disfrutar sin percances esta temporada de celebraciones. Para poder disfrutar tu viaje es importante que conozcas las Guías Comunitarias y cumplas con ellas para que tanto tú, como el Socio Conductor, viajen sin contratiempos.

  • Ten presente la cantidad de personas que viajan contigo y elige la opción acorde a la capacidad del auto. Recuerda que en la app puedes escoger la opción que se ajuste a tu necesidad. Evita que el Socio Conductor rechace el viaje o tenga problemas con las autoridades por sobrecupo.
  • Trata el auto en el que viajas como si fuera tuyo. Te recomendamos no consumir bebidas o comida durante el viaje. Si deseas cambiar la emisora o subir el volumen de la música, pregúntale al Socio Conductor, así mismo, evita gritar o distraerlo mientras conduce.
  • Si has tomado, ten en cuenta que el respeto es primordial. No utilices lenguaje o gestos inapropiado y si te sientes mal da aviso al Socio Conductor, así se pueden evitar accidentes que afecten el bienestar de todos.
  • La seguridad es una prioridad, por lo tanto viaja siempre con el cinturón de seguridad abrochado, revisa que los datos que muestra la app correspondan con el auto y el Socio Conductor que llega.
  • Te recomendamos compartir tu viaje con amigos o familia y utilizar las funciones de seguridad que la app de Uber tiene para ti.

Un reconocimiento al héroe de la noche

Todos los Socios Conductores que en diciembre, en vez de celebrar con amigos o familiares, deciden acompañarte a tu destino merecen un reconocimiento. Por eso, en estas fiestas puedes darles un reconocimiento especial por medio de la app de Uber e incluso puedes dar un extra. Te deseamos felices fiestas y esperamos poder seguir compartiendo el camino contigo. Las vistas fueron contabilizadas en los países de Centroamérica, Caribe, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Acerca de Uber

La misión de Uber es ayudar a que el transporte esté disponible para todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzaron en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Siete años y más de cinco mil millones de viajes después, han comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir el congestionamiento vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos. Uber llegó a República Dominicana el 3 de noviembre del 2015, con los servicios de UberX, UberMoto, UberXL y recientemente lanzaron la opción de UberComfort.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios