www.diariohispaniola.com
Olga Rosario, Gianlupa Grippa, Luis Pantin de SPBE y Zoila González (2)
Ampliar
Olga Rosario, Gianlupa Grippa, Luis Pantin de SPBE y Zoila González (2) (Foto: Cortesía)

Consorcio CAEI gana dos premios excelencia en Producción Más Limpia por producción de azúcar y generación de energía renovable

viernes 06 de diciembre de 2019, 14:00h
El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI obtuvo dos premios a la excelencia en Producción Más Limpia, por el proyecto de aprovechamiento y gestión eficiente de materiales del proceso de producción de azúcar y por la iniciativa de la primera central de energía renovable con tecnología de generación a base de biomasa, por San Pedro BioEnergy, empresa que forma parte del consorcio.
San Pedro de Macorís.- Los reconocimientos fueron otorgados por un jurado amplio y diverso compuesto por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ECORED, así como dos universidades, organismos de cooperación internacional y actores organizados de la industria, en el marco de la quinta versión del Premio Nacional a la Producción más Limpia.

El premio a la excelencia de San Pedro BioEnergy fue otorgado en la categoría de Energía Renovable. En el caso de la producción de azúcar, el reconocimiento se otorgó en el renglón de materiales.

Asimismo, el Consorcio CAEI obtuvo dos reconocimientos por implementación de Producción más Limpia. Uno de ellos fue por el proyecto plantaciones energéticas para la producción de energía renovable, de la empresa Biomasa Agroindustrial; el segundo fue en la categoría Sistema de Gestión Ambiental, por el Sistema de Gestión Ambiental del Consorcio CAEI.

“Este es un reconocimiento válido a las mejores prácticas de uso eficiente y sostenible de los recursos que realiza el Consorcio CAEI como parte de su visión de ser una empresa sostenible”, expresó Alberto Potes, Vicepresidente Ejecutivo de la empresa.

Los proyectos postulados por CAEI fueron evaluados por expertos técnicos adscritos al Ministerio de Medioambiente, quienes además de analizar los documentos presentados, visitaron las instalaciones de la empresa para conocer el alcance de las iniciativas presentadas.

La entrega de los premios se realizó en un acto en el que el Ministerio de Medio Ambiente reconoció a varias empresas por sus buenas prácticas en la implementación de iniciativas de producción y desarrollo sostenible. La actividad fue encabezada por Zoila González de Gutiérrez, viceministra de Gestión Ambiental.

En la organización de esta entrega del Premio Nacional a la Producción Más Limpia, participaron también el Consejo Nacional de Competitividad, los Ministerios de Industria y Comercio y de Economía, así como la Comisión Nacional de Energía, el Consejo de Cambio Climático, Ecored y la Unión Europea.



CAEI es una empresa dentro del portafolio de activos que administra Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.
Consorcio CAEI, de izquierda a derecha Luis Pantin, Benigno Trueba, Pedro Luis Cortegaza, Yadette Jiménez, Gabriel Argüello y Jesús Mendoza.
Ampliar
Consorcio CAEI, de izquierda a derecha Luis Pantin, Benigno Trueba, Pedro Luis Cortegaza, Yadette Jiménez, Gabriel Argüello y Jesús Mendoza. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.