www.diariohispaniola.com
Cientos de personas esperan su turno para entrar en el Museo del Prado.
Ampliar
Cientos de personas esperan su turno para entrar en el Museo del Prado. (Foto: EFE/Víctor Lerena/Archivo)

De los museos al bocata de calamares: opciones para el ocio durante la COP25

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de diciembre de 2019, 10:04h
La Cumbre del Clima COP25 llega a Madrid entre los días 2 y 13 de diciembre, y quienes viajen a la capital española esos días tienen una amplia oferta cultural, que va desde el Circo del Sol al clásico Museo del Prado.
Santo Domingo.- La cumbre, además, coincide de lleno con los preparativos navideños: el alumbrado de las calles del centro, el gran árbol de Navidad de la Puerta del Sol y el mercado de la Plaza Mayor son solo unas cuantas de las atracciones que presenta Madrid en estas fechas.

A ellas se suman otras de las que se puede disfrutar durante todo el año, como comerse un bocadillo de calamares en la misma Plaza Mayor, unos churros con chocolate en la conocida chocolatería de San Ginés o unas tapas en La Latina después de visitar un domingo el Rastro, el mercadillo al aire libre más conocido de Madrid.

En agenda, conciertos de artistas nacionales e internacionales, espectáculos consolidados como "El Rey León" y novedosos como "KOOZA: Circo del Sol" o exposiciones en el Prado, Reina Sofía e incluso IFEMA -espacio donde se celebra la cumbre-, son algunas de las actividades que se pueden realizar para esas fechas.

ARTE Y EXPOSICIONES

- El Museo del Prado reúne por primera vez los trabajos fundamentales de Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana, dos de las pintoras más importantes del siglo XVI, en una colección formada por sesenta y cinco obras, situada en la sala C del Edificio Jerónimos.

- Las salas A y B del mismo edificio acogen más de un centenar de dibujos de Francisco de Goya en la exposición "Solo la voluntad me sobra", un recorrido cronológico con obras de toda su producción.

El Prado tiene horarios especiales en domingos y festivos.

- Películas, vídeos, obras de arte, fotografías, documentos y materiales de archivo conforman la exposición del Reina Sofía "Musas insumisas", que explora la relación entre las historias del cine, el vídeo y el feminismo en Francia. Se centra en la figura de la actriz Delphine Seyrig y en el papel de varios colectivos feministas franceses.

- El Thyssen celebra el centenario de la Bauhaus con una pequeña exposición en la que reúne varias obras de artistas que formaron parte de la escuela, y que normalmente están expuestas en su colección permanente.

- En otra muestra, el mismo museo explora la estrecha relación entre los impresionistas y la fotografía con una exposición que plantea una reflexión crítica sobre sus afinidades e influencias.

- La naturaleza es la protagonista de la exposición de cien fotografías del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) "Wildlife Photographer of the Year", ganadoras del certamen anual que organiza el Museo de Historia Natural de Londres para transmitir la belleza de la vida salvaje y denunciar las amenazas al entorno natural.

Abierta hasta el 9 de diciembre, tiene horarios especiales en festivos y fines de semana.

- Espacios interactivos y contenido multimedia para conocer los entresijos de la exitosa serie de HBO "Juego de Tronos" es la propuesta de la exposición oficial, la mayor que se ha destinado en España a esta ficción, en el pabellón 5.1 de IFEMA, sede de la COP25.

- El mismo espacio alberga una fiel reconstrucción de la tumba de Tutankhamón y los tesoros hallados en ella, tal y como los descubrió el egiptólogo Howard Carter en 1922; una reproducción que permite una visión única del descubrimiento en su contexto arqueológico original.

- El Museo Naval celebra el V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano con una exposición que permite revivir la gesta al completo, desde su preparación hasta sus consecuencias, con piezas de la colección del museo y de otras instituciones internacionales.

MÚSICA y ARTES ESCÉNICAS

- El lunes 2 de diciembre en el Nuevo Teatro Alcalá, el artista Diego el Cigala llega a Madrid con la gira "15 años de lágrimas" para celebrar el decimoquinto aniversario del lanzamiento de "Lágrimas negras" (2003), el disco que realizó junto a Bebo Valdés.

- El cantante canadiense Bryan Adams pasa por la capital española el lunes 9 de diciembre con "Shine a Light Tour", una gira centrada en su nuevo álbum "Shine a Light", y cuyo concierto en Madrid tendrá lugar en el WiZink Center.

- Una de las artistas españolas más populares del momento, Rosalía, visitará también el WiZink Center solo un día después, el martes 10 de diciembre, en lo que será el último concierto de su gira "El mal querer", y para el que se agotaron las entradas en apenas minutos.

- La música y la gastronomía se entremezclan en el Corral de la Morería, reconocido como mejor tablao flamenco del mundo y con una estrella Michelin, que acerca la cultura española al público, con un espectáculo diario.

- El musical "Billy Elliot", en plena tercera temporada en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, narra la historia de Billy, un joven apasionado por el ballet que lucha con determinación para cumplir sus sueños.

- En el Teatro EDP Gran Vía tiene lugar la representación del musical "Ghost", la adaptación de la película homónima, protagonizada por Sam y Molly, una pareja que ve cómo su futuro se trunca cuando él es asesinado por un ladrón.

- El Teatro Lope de Vega acoge desde 2011 "El Rey León", el musical sobre la película de Disney que transporta al público a la sabana africana para ver cómo Simba debe luchar para convertirse en el nuevo rey.

- El libro "El médico", de Noah Gordon, también ha sido adaptado en el musical del mismo nombre, que se representa en el Teatro Nuevo Apolo y que cuenta la historia de Rob, un joven que debe superar duros obstáculos para cumplir su sueño: convertirse en médico.

- El circo también tiene su espacio en la oferta cultural madrileña con "KOOZA: Circo del Sol", un espectáculo para toda la familia que combina arte y acrobacias, y que se puede ver en la Carpa Azul y Amarilla de Cirque du Soleil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios