www.diariohispaniola.com
Rafael Paz: 'quejas de la oposición ante JCE es producto de su desesperación'.
Rafael Paz: "quejas de la oposición ante JCE es producto de su desesperación". (Foto: Fuente Externa)

Rafael Paz: "quejas de la oposición ante JCE es producto de su desesperación"

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 03 de diciembre de 2019, 16:41h
El candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rafael Paz dijo este lunes que la querella de la oposición ante la resolución de la Junta Central Electoral que permite a los funcionarios hacer proselitismo es producto de su "desesperación electoral".
La opinión de Paz responde al rechazo expresado ayer por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre la referida disposición de la JCE, puesto que esta formación entiende que "no es equitativa y responde a una incompleta interpretación al artículo 196 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral".

"Yo creo que es parte de un estilo de cuestionarlo todo, de una desesperación electoral porque a seis meses de las elecciones ven que sus candidaturas están perdiendo posiciones", dijo Paz, añadiendo que en el Distrito Nacional el PRM ha perdido 22 puntos en cinco meses y "ahora tienen que buscar una razón".

El también director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) argumentó que esta disposición de la Junta de limitar el horario de campaña ya había sido tomada por el Gobierno por iniciativa propia, y que así se ha venido cumpliendo. "Lo que tenemos es que salir a la calle a contactar a la gente, a conseguir los votos, no estar haciendo esta política de cuestionamiento, porque eso no da mayorías electorales", opinó.

En otro orden, celebró las iniciativas de las distintas entidades que están convocando a debates entre los candidatos en distintos niveles gubernamentales, puesto que entiende que la sociedad está demandando que aquellos que aspiran a representarlos tengan la disposición de "contrastar sus ideas" con la de los demás.

"En aquel momento no me hicieron caso, el resultado de las primarias fue que nos impusimos con 56 mil votos", dijo Paz al referirse a la convocatoria a debate que planteó ante la comisión electoral del PLD de cara a las primarias del 6 de octubre. Paz ofreció las declaraciones a la salida de una rueda de prensa que ofreció hoy en el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd) relativa a su proyecto Santo Domingo Debate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios