www.diariohispaniola.com
Odile Miniño Bogaert, Antonio Ramos y César Dargam, luego de firmar el acuerdo.
Ampliar
Odile Miniño Bogaert, Antonio Ramos y César Dargam, luego de firmar el acuerdo. (Foto: Cortesía)

Conep y Adoexpo se unen a 5ta. versión “HUB Cámara Santo Domingo 2020”

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de diciembre de 2019, 08:57h
Al firmar un acuerdo de colaboración para esta exposición comercial, representantes de ambas entidades coinciden en la importancia de contribuir a fomentar las exportaciones, la inversión, el comercio formal y el intercambio.
Santo Domingo.- La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) anunció la integración, por tercer año consecutivo, del Consejo Nacional Empresa Privada (Conep) y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) a la quinta versión de la exposición comercial multisectorial “HUB Cámara Santo Domingo 2020”, que será desarrollada del 17 al 19 del próximo año, en el hotel El Embajador.
Con esos propósitos fue firmado en la sede de la CCPSD, en la torre Fruisa, un memorándum de entendimiento y colaboración que integra al sector público y privado, por Antonio Ramos, vicepresidente ejecutivo de la Cámara; César Dargam, vicepresidente del Conep y Odile Miniño Bogaert, vicepresidente ejecutiva de Adoexpo.
Según este acuerdo, la expo comercial multisectorial “HUB Cámara Santo Domingo”, continuará brindando su plataforma para promover de forma óptima la exposición de productos y servicios; la celebración de una agenda de conferencias y la realización de rondas de negocios nacionales e internacionales, para que grandes, medianas y pequeñas empresas puedan establecer transacciones, ya que el evento se desarrolla bajo el formato “Business to Business (B2B)”.
El vicepresidente ejecutivo de la CCPSD, Antonio Ramos, explicó que “reconocemos y agradecemos el valioso apoyo que nuevamente nos brindan el Conep y Adoexpo en la promoción y captación de las más importante empresas dominicanas con potencial exportador para que participen en HUB, para sostener reuniones de negocios y de esta manera satisfacer exitosamente la demanda de los compradores internacionales que se darán cita en nuestro evento, gracias al apoyo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD)”.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del Conep, César Dargam destacó que “hemos sido testigos del esfuerzo de la Cámara de Santo Domingo para posicionar a HUB como el evento idóneo donde cada año se reúnen la oferta y la demanda, convirtiéndose en un espacio propicio para el fomento y fortalecimiento de las relaciones comerciales, que además, ha logrado una importante internacionalización que sigue dando pasos firmes para convertirse en un evento marca país”.
De su lado, la vicepresidente ejecutiva de Adoexpo, Odile Miniño Bogaert, resaltó que para su institución ser parte de esta alianza público-privada es de gran valor para su membresía, porque “cada año incentivamos a nuestros exportadores a formar parte de HUB y aprovechar las ventajas que ofrece este evento, para hacer importantes contactos comerciales y cerrar negocios”.
Sobre la CCPSD
La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) es la cámara comercial más antigua de América Latina. Es una institución sin fines de lucro que tiene como fin promover el crecimiento de negocios formales, el diálogo y el consenso entre los sectores públicos y privados; apoyando la creación, desarrollo y competitividad empresarial en Santo Domingo y el país. Promueve, adicionalmente, la implementación de métodos alternativos de resolución de conflictos a través de su Centro de Resolución de Controversias (CRC).
Sobre el Conep
Es la organización cúpula del sector empresarial de la República Dominicana, que como entidad sombrilla incorpora a las principales organizaciones empresariales sectoriales y a las empresas de mayor incidencia en la economía nacional. Su principal propósito es liderar el fortalecimiento del sistema de libre empresa, participando activamente como agente de cambio y transformación, en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación.
Sobre Adoexpo
Desde hace más de 4 décadas promueve las exportaciones, impulsando las buenas prácticas de producción y manufactura nacional para exportar bienes y servicio con los mejores estándares de calidad internacional. Es por eso que Adoexpo en el año 2011, consolidó los “Premios a la Excelencia Exportadora”, galardones que reconocen a las empresas de ese renglón en el país que lograron superar retos en términos de calidad, innovación, compromiso e incrementaron su presencia en mercados extranjeros, incentivando también la búsqueda de más y nuevos mercados, motivando otras empresas a iniciarse en la actividad exportadora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios